Minuto para ganar

0
799
Con un gran minuto final, Municipalidad de Maipú le ganó a Banco Mendoza «A» y se quedó con el primer punto de la serie

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. PERMANENCIA. JUEGO I. En un partido con todos los condimentos y tras ir debajo del marcador durante todo el partido, la Municipalidad de Maipú lo dio vuelta en el último minuto de juego y se quedó con el primer punto ante Banco Mendoza “A” al ganarle por 73-71. Ariel Arriagada fue la figura del partido con 21 puntos.

Fue un encuentro caliente, friccionado bajo el cristal y muy dinámico. El conjunto bancario supo imponerse durante gran parte del juego, mientras que Maipú tuvo algunos pasajes donde se acercó, pero no fue hasta el minuto final que el equipo de Demonte selló el triunfo.

En el primer cuarto, Maipú intentó atacar con posesiones largas y con pases por todo el perímetro para que terminaran descargando con Fattori (5) o Arriagada (6). Por su parte, Banco estuvo mejor y aprovechó cada espacio para tirar desde los 6,75 (4 triples) con un Iguacel (14) sumando desde todas las líneas, lo que le permitió a la visita ganar por siete (23-16). En el segundo cuarto, Maipú empezó con otra cara y pudo recortar gran parte de la diferencia. Cerró los espacios y presionó para cortar la línea de pases. En las ofensivas, Fattori (8) penetró la pintura para descontar. En la banca visitante, Leo Fernández pidió minuto para reajustar conceptos y volver a controlar el partido. Con un goleo repartido y dos triples del Pollo Correa, el verdinegro se quedó con el tanteador 37-30.

De vuelta al rectángulo de juego, el local ingresó sereno y con jugadas preparadas, empezó a achicar el margen. Esta vez, el desequilibrio de Olmedo (7) y el juego bajo el cristal de Maxi Dal Dosso (4) sumaron para el equipo. Por su parte, Banco Mendoza mejoró con el correr de los minutos, volvió a manejar los hilos y Correa (6) e Iguacel (5) mantenían la ventaja para ir al capítulo final (53-45). En los diez minutos finales, el encuentro se volvió dramático. La zona pintada fue un ring de boxeo (empujones, agarrones, codazos). Producto de ello, Fattori sufrió un golpe en la cara y Pablo Ricciardi dejó el encuentro con un corte debajo del ojo). Maipú salió desesperado por el empate. La visita se aprovechó y sumó con algunos puntos de Pablo Ricciardi e Iguacel. Sin embargo, el local empezó a despertar y Banco dejó de brillar. Con los puntos de Maurano (7) y Arriagada (11) el equipo rojo estaba al tiro del empate. Reemplazando a Fattori por el golpe, Dante Dal Dosso convirtió 2/2 para poner a Maipú a solo un punto (61-60).

La visita, intentó controlar el partido y con un triple de Iguacel dejó el tanteador 66-61. Parecía que el conjunto bancario se llevaba la victoria, sin embargo se impacientó y empezó a cometer infracciones innecesarias. Con la salida de Ricciardi por su corte, se le sumaron las de Carrión, Correa y Villegas por cinco faltas. Con 48’’ segundos de juego, Banco Mendoza perdió pelotas claves que Maipú cambió por puntos. Maurano y Fattori generaron las infracciones para dar vuelta el resultado 71-70. Con segundos en el reloj, Maurano convirtió 2/2 para sellar el triunfo. Con el esfuerzo final, Maipú se quedó con el primer punto de la serie por 73-71 ante Banco Mendoza “A”.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (73): Maximiliano Dal Dosso 8; Enzo Fattori 16; Juan Ignacio Olmedo 8; Sergio Brioude 0; Ariel Arriagada 21 (FI); Francisco Maurano 9; Dante Dal Dosso 2; Lucas Ilgevichus 7; Lautaro Mignani 2. DT: Raúl Demonte.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “A” (71): Marcelo Carrión 3; Rodrigo Correa 19; Nicolás Villegas 3; Pablo Ricciardi 7; Rodrigo Iguacel 27  (FI); Marcos Iglesias 2; Lucas Rivera 4; Marcos Ricciardi 2; Agustín Horen 4 DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Polideportivo Ribosqui.

Parciales: 16-23; 30-37 y 45-53.

Tiros libres: Maipú 21/39- Banco “A”12/23.

Cinco faltas: Olmedo; Carrión, Correa, Villegas.

Figura: Ariel Arriagada (Maipú).

Árbitros: Pablo Leyton- Luis Pérez- Rodrigo Gili.