El Matador continúa su marcha

0
577
Salto Inicial (archivo).
El juvenil Azulgrana, Facundo Nesci, fue clave con tres bombas de tres puntos.

Andes Talleres derrotó a la Municipalidad de Luján por un ajustado 74-62. El Matador continúa por la senda de la victoria y mira a todos desde arriba. La figura del encuentro fue Facundo Espinosa, quien anotó 19 puntos.

El inicio del partido no fue nada fácil para el Azulgrana. En frente estaba un equipo que siempre da dolores de cabeza y en los primeros diez minutos, el Matador sufrió más de la cuenta debido al juego de transición defensa- ataque de la dupla Adrián Arias – Fabrizio Buta que entre ellos combinaron 18 de los 22 puntos convertidos.

Por otro lado, el local tuvo un comienzo para el olvido desde el aspecto defensivo, porque pagó caro sus errores de no ayudar correctamente las penetraciones por el eje de la cancha, lo que permitió muchas canasta fáciles en contra. Sin embargo, Nicolás Prieto y Facundo Espinosa pudieron maquillar el resultado y así el quinteto de Rodrigo Alvaro se puso en juego: 16-22

En el segundo período, el ritmo de juego fue dinámico e impreciso.Ambos conjuntos quisieron imponer su estilo de juego, pero los errores con el balón se hicieron notar mucho. De todas maneras, los dos se las ingeniaron para convertir. En el Azulgrana el que comando la ofensiva fue el pívot Maximiliano Herrera, que con sus nueve puntos trató de mantener en partido al dueño de casa. Por el otro lado, la visita estuvo errática en los tiros libres y desperdició la oportunidad de irse por una ventaja mayor a diez puntos al descanso largo, pero sus 3 de 10 en la línea de los suspiros dieron la posibilidad de dejar con vida al equipo de calle Minuzzi: 29-36. 

El tercer cuarto fue similar al segundo, pero esta vez Luján probó una defensa zonal (2-3) para que le permitiera salir rápido de contragolpe, pero la idea propuesta por el equipo visitante no fue acertada, ya que el Matador con un par de bombas de 6,75 de su juvenil Facundo Nesci y de la buena efectividad en los tiros libres de la mayoría de sus jugadores hicieron que el se achicara la diferencia solamente a un punto. Pero, el quinteto de Germán Andreone pudo convertir y mantenerse arriba en el tablero gracias al juego de uno contra uno de su alero Adrián Arias: 46-47

En el capítulo final se produjo el quiebre del partido.  Andes Talleres fue contundente y no dejó dudas que quería seguir por la senda de la victoria. Convirtió un parcial de 28-15 mortal. El «Polo» Espinosa comandó la levantada Azulgrana, anotando 10 puntos que le sirvieron al único líder de la A2, meter uno de esos partidos denominados «chivos» y así contnúa mirando a todos desde arriba. 

SINTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (74): Sebastián Truviano 6; Alejandro Rosales 6; Facundo Espinosa 19; Nicolás Prieto 12; Facundo Necsi 8 (FI); Gonzalo Ruiz 0; Maximiliano Herrera 11; Ignacio Mera 2; Adrián Agri 10. DT: Rodrigo Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (62): Leonardo Federici 7; Fabrizio Buta 11; Darko Agnic 10; Adrián Arias 22; Carlos Abrego 10 (FI); Ignacio Michelán 0; Alfredo Calzetta 0; Martín Fernández 2; Andrés Páez 0; Lautaro Fortuna 0. DT: Germán Andreone.

Árbitros: Sebastián Mellado- Rodrigo Oliver

Parciales: 16-22, 29-36 y 46-47

Tiros Libres: Talleres 20/31; Luján 6/15

Cinco Faltas: Alfredo Calzetta; Carlos Abrego.

Estadio: Salvador Bonanno

La Figura: Facundo Espinosa (Talleres)

Preliminar U17: Talleres 83 – M. Luján 74 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre