A río revuelto, ganancia de Banco

0
679
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Banco Mendoza ganó de local y forzó un tercer partido.

En el segundo partido de la semifinal, Banco Mendoza le ganó a Petroleros YPF por un ajustado 65-62. La figura del encuentro fue la escolta Marina Mesa, quien convirtió 26 puntos.

¡Hay tercer partido! El verde de Chacras de Coria empató la serie en uno ante el multicampeón YPF. En un encuentro donde el nerviosismo fue una de las figuras principales, el local salió con todo y con un buen juego de equipo que se destacó durante los primeros diez minutos, ya que las 5 iniciales anotaron más de 2 puntos cada una. Por su parte, la visita le costó meterse en partido y regaló la mitad del cuarto, donde maquilló el resultado gracias al tridente Macarena Belleli-Aldana Álvarez y Emilce Bravo, quines convirtieron los 13 puntos: 19-13.

DSC 0193

En el segundo cuarto, Petroleros consiguió acercarse por la efectividad de la dupla Aldana Álvarez y Arlandi Rocío, que se encargaron de la ofensiva durante todo el cuarto. Por el lado de Banco, pudieron rescatar la ventaja del tablero gracias a la experiencia de Marina Mesa y del juego interno de Gabriela Herrera: 34-33.

A la vuelta del descanso, el encuentro empezó a tomar vuelo e intensidad haciendo que el juego se tornara friccionado entre ambas escuadras. Sin embargo, el dueño de casa se llevó el parcial por 20-16 por su lectura de juego ofensivo ya que supo atacar de manera precisa la defensa zonal propuesta por el entrenador visitante. Por otra parte, las Azules de Godoy cruz se mantuvieron en juego por la labor de la banca de suplentes, quienes convirtieron todos los puntos en ese segmento: 54-49.

En el período final, a los dos conjuntos se les empezó a achicar el aro, por esta razón, el partido fue de ida y vuelta con grandes porcentajes de imprecisiones; logrando que el equipo local se alzara con la victoria en los minutos finales, destacándose la experiencia de la dupla Mesa-Dublo, que manejaron el cuarto. La visita, dependió mucho del juego de poste bajo de Aldana Álvarez.

DSC 0292

SÍNTESIS

CLUB BANCO MENDOZA (65): Marina Mesa 26; Daniela Dublo 14; Emilia Millet 0; Daiana Ten 8; Gabriela Herrera 14 (FI); Natalia Ahumada 3; Valeria Cardona 0; Ana Bajuk 0. DT: Martín Ramos.

CLUB PETROLEROS YPF (62): Macarena Belelli 5; Romina Huidobro 2; Aldana Álvarez 21; Romina Benvenutti 0; Emilce Bravo 15 (FI); Gabriela Coria 6; Noraliza Videla 0; Rocío Arlandi 7; Soledad Huidobro 6. DT: Matías Contreras.

Árbitros: Belén Calderón – Jimena Torres

Parciales: 19-13, 34-33 y 54-49

Tiros libres: Banco Mendoza 15/24; YPF 10/21

Cinco faltas: Gabriela Coria (YPF)

Estadio: Humberto De Paolis (local Banco Mendoza)

La Figura: Marina Mesa (Banco Mendoza). 

DSC 0185

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre