Un Santo más líder que nunca

0
824
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Ramiro Espinoza de San José, sumó muchos minutos en cancha.

San José arrasó con Hindú de Catamarca (81-59) y aprovechó la segunda caída consecutiva de Alberdi de Villa Mercedes y en 24 horas es el único puntero de la Región IX con dos puntos de ventaja. El gran candidato responde dentro de la cancha.

No hubo paridad en ningún momento. Por nombres y experiencia, la Unión Deportiva San José es muy superior al elenco juvenil de Hindú de Catamarca. Por esta razón, el resultado final. Sin embargo, el dueño de casa, en ningún momento subestimó a la visita y jugó con el pie en el acelerador durante los cuatro períodos. 

Con las típicas corridas fulminantes de Gastón Guevara, más la efectividad desde el perímetro de Lea Linchetta y la «bomba» Masieri, sumado al excelente encuentro que jugó «Nano» Cangelosi (cortando permanentemente hacia el aro, tras la primera cortina que iniciaba en el pick and rollo), San José sacó rápidamente una luz de 15 puntos: 26-11. Con esta diferencia supo jugar todo el segundo cuarto, rotó el banco y apareció la mano caliente de Agustín Paparini, quien jugó muy bien y aportó 13 de sus 17 puntos (48-29).

En el segundo tiempo, el ritmo del partido cayó considerablemente, ya que se cortó parcialmente la luz a los 3 minutos del tercer tiempo y el juego estuvo suspendido durante 35 minutos. Se solució el inconveniente eléctrico y tras el parate se vio lo mejor de Hindú, gracias al goleo y coraje de Walter Solohaga.

Ganó San José, quien también terminó festejando el triunfo del Luján de Cuyo ante Alberdi de Villa Mercedes en el la Tierra del Malbec.

DSC 3492

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (81): Leandro Lincheta 4; Lucas Rubia 9; Ignacio Cangelosi 14; Leandro Masieri 6; Gastón Guevara 20 (FI); Ramiro Espinoza 2; Antonio Vargas 2; Pablo Cicchinelli 0; Nelson Galarza 3; Agustín Paparini 17; Lucas Muller 2. DT: Valentín Puebla.

 

HINDÚ DE CATAMARCA (59): Matias Romero 0; Diego Sequeira 18; Walter Solohaga 13; Joaquín Reyes 4; Enzo Galván 3 (FI); Hernán Fernández 2; Ignacio Sabadzija 4; Juan Quiñonez 0; Mateo Corigoni 2; Santiago Romero 0; Lucas Lobos 11; Juan Cervantes 4. DT: Carlos Cáceres.

Jueces: Raúl Maldonado (San Luis) – Lucas Luna (San Luis)

Parciales: 26-11; 48-29 y 65-46. 

Tiros libres: San José: 9/16 – Hindú: 7/14

5 faltas: no hubo 

La Figura: Ignacio Cangelosi (San José)

DSC 3514

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre