Argentina ya está en cuartos de final

0
589
Gentileza
El mendocino Martín Fernández es la gran figura de la Selección Argentina.

Con la presencia del embajador mendocino, Martín Fernández, los chicos argentinos del Mundial 3×3 U18 arrancaron venciendo a Georgia y luego golearon a Uruguay en octavos. Mañana van contra Lituania.

Gentileza: www.basquetplus.com

 

Después de un viernes fantástico, con una agónica y emotiva victoria ante Estados Unidos gracia a una bomba del mendocino Martín Fernández, la Selección U18 tuvo otro día genial en el Mundial 3×3 U18 que se disputa en Hungría, donde ya está entre los mejores ocho de la competencia.

A primera hora, el equipo dirigido por Emilio Gutiérrez despachó a Georgia por 12-7 para cerrar la primera fase en el segundo lugar del Grupo D, con una marca de 4-1, sólo por detrás de España (5-0). Eso lo llevó a jugar por los octavos de final ante Uruguay, tercero de la zona A. Y allí llegó una actuación fantástica.

La victoria quedó para los argentinos por un contundente 21-9, triunfo que los depositó en los cuartos de final del torneo. Allí tendrán que enfrentarse ante Lituania (mañana, a las 11.30 de nuestro país), quien llega invicto y tras superar por 16-11 a Turquía en los octavos.

Los otros cruces serán: Francia (19-8 a Egipto)-Estados Unidos (22-6 a Polonia), España (19-9 a Hungría)-Rumania (12-10 a Brasil) y Rusia (11-7 a Puerto Rico)-Nueva Zelanda (18-17 a Alemania).

Por otro lado, vale destacar el gran torneo que está haciendo el mendocino, ex Talleres, hoy en Bahía Basket, Martín Fernández, quien más allá de su triple agónico ante Estados Unidos del viernes, viene con excelentes números, siendo el tercer máximo anotador del certamen (44 puntos), sólo superado por el estadounidense Payton Pritchard (51) y el húngaro Kristó Horváth (52).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre