Acaricia la clasificación

0
552
Jorge Ruiz / Salto Incial
Víctor Cortez, figura del triunfo, arranca una penetración por el medio de la zona pintada.

La Municipalidad de Junín volvió a cantar victoria, esta vez frente a Amancay de La Rioja por 72 a 63, concluyendo así una semana perfecta en esta Liga Nacional C. El Verde depende de sí mismo para llegar a las semifinales. 

Los dirigidos por Edgardo González ganaron una final anticipada. El conjunto riojano venía de caer frente a San José y quería terminar su gira de tres partidos por Mendoza con otro triunfo, contando el éxito frente a Luján.

El encuentro comenzó muy disputado con una pequeña diferencia a favor de la visita que fue más efectivo en el primer cuarto. Sin embargo Junín, comandado por la garra de Javier Molina bajo las tablas, emparejaba el trámite y se iba al descanso largo ganando por dos puntos.

 

En el segundo tiempo los del este manejaron con mucha autoridad las acciones del juego, teniendo un goleo repartido y pasando la bola mejor que el rival. Amancay sólo dependió de Gauna quien convirtió 18 puntos en su cuenta personal.

Gran victoria Verdolaga para llegar a los últimos dos encuentros dependiendo de sí mismo, ya que consiguiendo un triunfo se asegurará un lugar entre los cuatro mejores de la zona IX de la Liga Nacional C.

IMG 4603

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (72): Javier Molina 15, Diego Cabañez 3, Nicolás Seoane 20, Nahuel Jerez 9, Víctor Cortez 11 (FI), Santiago Quinteros 10, Diego Tessitore 4. DT: Edgardo González.

AMANCAY DE LA RIOJA (63): Fabricio Gauna 18, Gabriel Demarco 0, Juan Cabrera 9, Sebastián Tilloy 11, Pedro Canizo 9 (FI), Diego Vega 12, Ismael Sarruf 4, Hugo Mercado 0, Martín Lencina 0. DT: Pablo Pereyra.

Árbitros: Francisco Bataller – Martín Agüero.

Parciales: 13-17; 33-31 y 51-45.

Tiros libres: Junín 17/26, Amancay.

5 faltas: Canizo y Cabrera (A).

Estadio: Posta del Retamo.

La figura: Javier Molina (Junín).

IMG 4628

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre