Apaches, «Sierra» jeros y mortales

0
605
Salto Inicial (Archivo)
El alero Joel Sierra fue el goleador del juego con 25 puntos. Infernal.

Por los play  off s de Permanencia, Atenas  pegó primero y derrotó a Del Progreso por 82-71 y puso la serie 1-0. Los destacados del encuentro fueron los hermanos Heber y Joel Sierra, hombres de las entrañas Apaches. Mañana se juega la revancha desde las 21. ¡Vamos Mendoza!

En el salto inicial, el nerviosismo estuvo a flor de piel. Ambas escuadras estuvieron imprecisas y este estado  hizo que el juego fuera de ida y vuelta. Cerrando el primer cuarto con un tablero abultado, ya que las defensas estuvieron nulas. En el segundo parcial, Atenas tuvo una leve reacción pero la preocupación del local por conseguir la victoria, le jugó una mala pasada. Perdiendo así la ventaja en el marcador:39-40. 
A la vuelta del descanso largo, el «rojinegro» aceitó el juego de transición y la defensa al balón. Gracias a los hermanos Sierra, Joel y Heber, lograron sacar una abultada diferencia en el score. Por su parte, la visita no pudo mantener lo bueno que planteó en defensa durante los primeros veinte minutos. En el último cuarto, la preocupación volvió a rondar en «el Pozo» y  a los dirigidos por Gustavo Noria, les costó cerrar el partido. Pero, se definió debido a la gran efectividad que tuvieron desde la línea de 6.75.
El «Apache” ganó el primer encuentro de la serie, siendo clave para permanecer en el Torneo Federal.

Gustavo Noria
SÍNTESIS
ATENAS SPORT CLUB (82):
Heber Sierra 13, Matías Estalles 1, Alejo Meire 6, Guido Mariani 9, Joel Sierra 25 (FI); Rodrigo Lavezzari 5, Gabriel Rivero 7, Lucas Jezowicz 12, Agustín Blanco 0, Rodrigo Griffa 4.
DT: Gustavo Noria.
CLUB DEL PROGRESO (71): Francisco Gaytán 12, Pablo Almendra 19, Juan Quercia 6, Paolo Casale 11, Berrast Gonzales 14 (FI); Diego Felicevich 9, Matías Arias 0, Rodrigo Cerezuela 0. DT: Gabriel Cuello. ÁRBITROS: Daniel Saravalli, German Martínez, Pablo Paz.
PARCIALES: 17 – 20; 39 – 40; 65 – 53; 82 – 71.
TIROS LIBRES: Atenas 8-12; Del Progreso 18-29
CINCO FALTAS: Heber Sierra.
ESTADIO: Nelson “Pipio” Pedemonte.
FIGURA: Joel Sierra (Atenas)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre