Banco recibió mal al Matador

0
653

Gentileza Oscar Bernard


Andes Talleres debutó en el Apertura y lo hizo de mala manera. En condición de local, perdió con Banco Mendoza 73 a 54.

En Belgrano y Minuzzi jugaron Andes Talleres, que jugó su primer partido del campeonato al mando de Israel Alvaro, y Banco Mendoza, que quería recuperarse de la derrota en casa ante Petroleros.

El cinco inicial de Talleres no arrancaó bien el partido y por eso rápidamente saltó a la cancha María Sandoval. La joven «10» le dio la rebeldía que el Matador necesitaba y en la primera mitad fue figura.

Por su parte la visita supo aprovechar los errores en el traslado que tuvo su rival y,con una buena presión de Mariana Griotti y Gabriela Herrera en la zona pintada, pudieron sacar diferencias. En ataque el conjunto de Chacras, Daniela Dublo fue quien sacó la ventaja con sus tiros exteriores. Al descanso se fue la visita arriba por 13 puntos (25-38), aprovechando los errores de su rival. Talleres había tomado muchos tiros exteriores y no pudo plasmar su juego en el poste bajo con Gabriela Martínez y Lucía Paparini.

Justamente, las pivots del conjunto de Israel Alvaro fueron las que dieron la nota, y no una muy buena, ya que ambas se lesionaron en el segundo tiempo. Paparini tuvo esguince en su tobillo mientras que Martínez sufrió una contractura una de sus piernas. Esos dos momentos fueron fundamentales ya que María Rodríguez estuvo muy sola en ataque.

La visita terminó de definir el partido con los puntos en contragolpe y las bandejas que aportaron las juveniles del Verdinegro. Banco Mendoza se recuperó y de gran manera y, con la derrota de YPF, este torneo se está poniendo bien peleado donde cualquier equipo está a la altura del otro.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (54): Gabriela Martínez 12, Paula Muñoz 1, María Rodríguez 14, Mayra Herrera 2 y Lucia Paparini 4 (FI). Belén Castellino 2, María Sandoval 14, María Rubio 5 y Malen Rodríguez 0. DT: Israel Alvaro.

CLUB BANCO MENDOZA (73): Emilia Millet 0, Marina Mesa 14, Marian Griotti 12, Daniela Dublo 22 y Gabriela Herrera 8 (FI). Lucia Buriani 2, Natalia Ahumada 5, Romina Gatica 2, Roció Cardona 2, Daiana Ten 4 y Ana Bajuk 2 DT: Martín Ramos.

Árbitros: Ramón Funes y Mariela Quini 

Parciales: 13-21, 25-38 y 40-59
Tiros libres: Talleres 18/26 – Banco Mendoza 13/20
Cinco faltas: No hubo.
Estadio: Descubierto de Andes Talleres.
La figura: Daniela Dubló

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre