“Capitalizó” el final

0
817
Foto: Jorge Ruiz
Andy Berman realiza una bandeja ante la mirada de Junín

Municipalidad de Capital venció en el este a Municipalidad de Junín por 77-75 en un partido parejo que pedía suplementario. Andrés Berman fue la figura y el goleador, con 25 puntos. En el Verde se fueron molestos por algunos fallos de la dupla Robles-Funes.

Cerrado, apretado, ajustado, todos estos podrían sirven para poder definir el trámite de este partido que disputaron Junín y Capital. Desde el comienzo fue un encuentro equilibrado, por momentos palo y palo. Si vamos a los números dos cuartos por lado pueden ejemplificar bien esto, también la diferencia final en el marcador de sólo un doble.

En los últimos diez minutos se definió la historia, los capitalinos habían sacado una diferencia de 10 puntos (65-55), pero con el ingreso de Tessitore ayudado por Seoane, el Verde con una embestida generó el pedido de minuto de la visita para frenarlos. Mientras Capital tenía un goleo repartido que le servía para estirar diferencias, en el local creció más que nunca Tessitore para acortar distancias.

Restaban menos de 2’ para el final y el marcador en favor de los dirigidos por Fernando Martín era 76-70, pero Jerez metió un bombazo de tres y llegó un nuevo pedido de minuto. Luego habría tiempo para un doble más de Tessitore y un libre de Berman antes de otro pedido de minuto para poder armar bien el cierre del partido que era favorable a la visita 77-75.

Sólo restaban 29.3’’ Zogbe fue a la línea y podía asegurar el triunfo pero falló sus dos tiros y así le quedaba la última bola a los dirigidos por Edgardo González. Pero cuando los verdes iban en busca de la igualdad que llevara el juego al suplementario, o quizás por un intento de tres para ganar, en la mitad de cancha Seoane perdió la naranja y llegó la chicharra final.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN 75: Javier Molina 6, Nicolás Seoane 20, Nahuel Jerez 10, Diego Cabañez 10, Emiliano Dengra 14 (FI) Facundo Trejo 0, Manuel Palmieri 2, Santiago Quinteros 0 y Diego Tessitore 13. DT: Edgardo González.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL 77: Juan De Casas 3, Gabriel Moreno 10, Andrés Berman 25, Matías Heck 0, Pablo Zogbe 16 (FI) Daniel Delmonte 13, Maximiliano Arena 0, Leandro Da Viá 4 e Iván Ravera 6. DT: Fernando Martín.

Árbitros: Leandro Robles – Guillermo Funes.

Parciales: 22-17, 34-39 y 51-58.

Tiros Libres: Junín 13/21 – Capital 20/34.

Cinco Faltas: Molina (Junín).

Cancha: Polideportivo N°2 (Posta del Retamo).

La Figura: Andrés Berman (Capital).

Preliminar U17: Junín 44-40 Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre