“Se nos va a morir alguien un día”

0
705
Foto: Salto Inicial.
La alegría de Minelli por ser el mejor del Oeste argentino.

Rivadavia sufrió más de la cuenta frente a Centro Español y Pérfora pero consiguió el ansiado primer lugar, de cara a los cuartos de final del Torneo Federal. La palabra de Fernando Minelli, el DT más ganador de la historia del club.

El conjunto Naranja tuvo otro fin de semana de emociones fuertes. El objetivo, sin dudas, era terminar entre los dos primeros de la zona Oeste, sin embargo el domingo se dio un panorama atípico. Si ganaba su partido se quedaría con el primer lugar (como terminó sucediendo), pero en caso de caer, obtendría la tercera posición y hubiera tenido que jugar Reclasificación. No había punto medio. Ganar y ser el mejor o perder y tener que levantarse rápido en un par de días.

Ambas victorias (viernes frente a Centro Español y domingo ante Pérfora) fueron sufridas, en partidos cerrados y no aptos para cardíacos. Al respecto y con buen humor opinó Fernando Minelli, el entrenador más ganador de la historia del club: “Un día se nos va a morir alguien acá. De ahora en adelante con la entrada, habrá que empezar a pedir certificado médico (risas).

Siguiendo con lo que significa para  Rivadavia haber podido entrar directamente a Cuartos de final y el apoyo del público, el Colo explayó: “Sabemos que no hay nada más atractivo que los playoffs y que la cancha va a explotar en esos partidos. Igual, el hincha entendió la importancia de estos dos últimos encuentros y nos alentó como nunca. Agradecido por el aguante incondicional”.

Respecto a lo deportivo, los Naranjas tendrán dos semanas para esperar rival que saldrá de la Reclasificación y además sabiendo que gozarán de localía a favor. “Lo bueno de enfrentar a un equipo que pase la Reclasificación es que lo vamos a poder estudiar con tranquilidad y por supuesto, tener la ventaja de arrancar en casa que siempre es importante. Trataremos de descansar estos días, hay algunos jugadores tocados, ya veremos que pasa con el local”.

Este miércoles finaliza la Fase Regular del Torneo Federal y el domingo arrancarán los duelos de Reclasificación. Rivadavia está entre los tres mejores equipos de la Conferencia Sur y si se dan algunos resultados, puede ser el mejor, peleando dicha posición con Belgrano de San Nicolás y Ramos Mejía.

¿Qué debe pasar para que Rivadavia sea el mejor de la Conferencia?

Belgrano deberá perder o ganarle por menos de seis puntos a Argentino de Junín, partido que se disputará este miércoles en San Nicolás, mientras que Ramos Mejía tiene que caer ante River Plate en Nuñez. Si se dan esas dos combinaciones, el Naranja podría tener ventaja en la mayoría de las llaves.

         

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre