Se definió en el tercer cuarto

0
627

Tras la igualdad en 43 puntos cuando promediaba este segmento, San José marcó un parcial de 17-0 y liquidó el partido sumando su tercera victoria en el Apertura 2015

El juego comenzó parejo en las acciones y en el desperdicio de bolas ofensivas en ambas canastos. Luján no concretó en los seis primeros intentos y San José; llegó a romper el cero cuando Cangelosi, desde la línea colocó 1 de 2.

El cinco de Puebla siempre tuvo variantes y el pase extra le posibilitó encontrar el goleo que estableciera la primera ventaja (5-15 con 3’37» por jugar). Tras el tiempo solicitado por Andreoni, Luján mejoró en la efectividad de Abrego y Silva achicando la diferencia.

El ingreso de Lucas Rubia fue uno de los puntos importantes que le valió a San José jugar uno contra uno y seguir sumando. El triple de Linchetta le daba al Santo una ventaja de 12 puntos. Luján, se hacía fuerte en la zona pintada rival y desde el perímetro con la efectividad de Lucero (21-28). El único triple de Masieri en cuatro intentos del ex Anzorena colocó el a la visita dos arriba en la recta final del primer tiempo. Luján continuaba dando lucha pero a falta de 20″ para el descanso largo, Rubia sumó de a dos para cerrar cuatro arriba, 30-34.

En los primeros mintuos del tercer chico, Abrego se hizo presente en el marcador igualando en 40 puntos. San José tuvo unos minutos de sequía goleadora y Luján pasó por el mismo lapso. La única conversión de Lucas Rubia desde los 6,75 puso el 40-43. Rápidamente, Luján respondió e igualó los números con el doble y adicional logrado por el ex Petroleros/YPF; Adrián Arias.

A partir de ese momento y hasta el cierre del tercer segmento, fue todo de San José (juego y goleo).El visitante metió un parcial de 17-0 para liquidar el pleito. Luján se quedó sin ideas ni goleo como para contrarrestar la destacada actuación de Lucas Rubia e Ignacio Cangelosi, sobre todo. En el cuarto decisivo, la voluntad del reingresado Buta y los cinco puntos de Carlos Abrego no le alcanzaron al local como para pensar en la hazaña. San José con un goleo repartido, controló el juego y metió la tercera victoria al hilo.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (64): Leonardo Federici 8, Fabrizio Buta 6, Adrián Arias 8, Gonzalo Silva 8, Carlos Abrego 19 (FI); Facundo Lucero 9, Alfredo Calzetta 0, Martín Fernández 0, Ignacio Castro 0, Lucas López 0, Andrés Páez 0, Santiago Agüero 0. DT: Germán Andreone.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (76): Juan Pablo Gamero 2, Ramiro Espinoza 6, Ignacio Cangelosi 20, Leandro Linchetta 12, Gastón Guevara 12 (FI); Lucas Rubia 19, Leandro Masieri 3, Antonio Vargas 0 y Lucas Müller 0. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Pablo Leyton y Rodrigo Oliver.

Parciales: 12-20, 30-34 y 43-60.

Tiros libres: Luján 10/17 – San José 10/16

Cinco faltas: no hubo

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen.

La figura: Lucas Rubia.

U-17: Luján 68 – San José 58. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre