“…que salen a ganar, que quieren salir campeón…”

0
1800
Los jugadores cantan ilusionados con poder alcanzar la consagración. / FOTOS: Jorge Ruiz.

Fecha 15. Con el cántico que suena en muchas hinchadas, los jugadores de Club Social y Deportivo Junín celebraron la contundente victoria 98 a 65 sobre Atlético San Martín. El Verde, que tuvo a Pedro Amoros como figura, sigue intratable.

No hay con qué darle, por momentos parece que el rival logra jugarle de igual a igual y el trámite es parejo, pero de repente acelera, y con gran efectividad, sentencia el encuentro. Junín volvió a dejar clara su aspiración y demostró que sabe resolver la presión o los malos pasajes. Como cuando San Martín redujo una diferencia de 14 a 6 y el Verde reaccionó para liquidar el juego en el tercer parcial.

Los primeros minutos del juego tuvieron un pequeño momento de dominio chacarero, pero solo fue eso porque con un buen juego colectivo donde Funes y Amoros sobresalieron, los dirigidos por Cabañez torcieron el rumbo en su favor. La única arma certera del León parecía ser Joseph bajo el aro, y aún así no era un arma 100% efectiva.

Desde el perímetro, los dirigidos por Peralta suelen sumar un buen número de puntos pero esta vez fallaron mucho (4/26) y tampoco anduvieron bien con tiros de dos encestando menos del 50%. Aún así en el tercer cuarto, los sanmartinianos con algo de amor propio pusieron en aprietos a los juninenses ya que de una diferencia de 14 (52-38) pasaron a una de 6 (53-47).

Aunque en los 5’ restantes del tercer período, el anfitrión sacó a relucir todo su juego y metió un parcial de 19-2 cerrando el cuarto con una bomba de Amoros que levantó a todo el público local. De cara a los 10’ finales, la diferencia era muy clara en el marcador y San Martín no tuvo las ideas ni la rebeldía como para cambiar la historia de este duelo que terminó siendo sentenciado por Junín.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (98): Pedro Pérez 15, Pedro Amoros 21, Rodrigo Funes 17, Agustín Paparini 19, Gastón Guevara 15 (FI); Emiliano Carpinetti 6, Germán Jorge 0, Lorenzo Alaniz 0, Nahuel Abrego 2, Emiliano Dengra 3 y Juan Pablo Tonini 0. DT: Diego Cabañez.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (65): Anthony Joseph 24, Juan Velázquez 5, Ramiro Espinoza 7, Mariano Gutiérrez 3, Agustín Musarella 5 (FI); Elías del Ponte 12, Sergio Cuellar 3, Lautaro Badui 4, Pablo Cano 0, Tomás Ferlaza 2 y Enzo Castro 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.

Árbitros: Ramón Funes – Francisco Flores.

Parciales: 23-15, 43-29 y 72-49.

Tiros Libres: Junín 19/30 – San Martín 9/14.

Cinco Faltas: No hubo.

Descalificado: Musarella.

Figura: Pedro Amoros (Junín).