Facundo Alberici: “Ser campeón era mi único objetivo”

0
679
Jerarquía pura. Alberici le dio un salto de calidad a Macabi. FOTO: Nicolás «Totti» Rios (SALTO INICIAL).

SUPERLIGA. CLAUSURA 2019. MACABI CAMPEÓN. Así lo confesó el jugador cordobés que se radicó en Rivadavia tras jugar La Liga Argentina pasada con el Naranja. Decidió seguir en la provincia y tras fichar para Macabi, logró ser una pieza fundamental en el quinteto de Nicastro.

Con la sinceridad de siempre, el oriundo de Marcos Juárez no anduvo con rodeos y contó en el programa radial «Antes de ver el sol«, lo difícil que fue encontrar la motivación en la Superliga de Mendoza. “Ser campeón era mi único objetivo y por suerte lo logramos. Debo confesar que fue muy difícil motivarme, luego de jugar una Liga Argentina. Sin embargo, en los Playoffs cambió todo, volví a encontrarle el gustito al básquet y estaré agradecido por siempre a Macabi, por brindarme todo y hasta más de lo que he necesitado”.

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. MACABI CAMPEÓN. Con una clara identificación con Rivadavia, el alero/ala pívot también declaró lo importante que fue que Andrés Llaver haya fichado para el equipo de la colectividad. “No miento si digo que el 100% de la decisión, pasó por tener de compañeros a Andrés (Llaver) y a Diego (Maranesi). No tenía claro cuál iba a ser mi futuro, Macabi por ejemplo no me había buscado. Cuando Llaver me dijo que iba a fichar para Macabi, hablé con «Andy» Berman y de ahí llegamos a un acuerdo”.

Alberici también se refirió a la diferencia de nivel que existe entre una Liga Argentina y una Superliga. “La diferencia es enorme, en todo sentido. En una Liga Argentina, las ventajas que puedas dar en lo físico o en lo basquetbolístico, te lo hacen pagar. Muchas veces cuando se dice que tal jugador puede saltar del torneo local a la Liga Argentina, claro que lo puede hacer, pero le va a llevar un tiempo la adaptación, porque es un estilo de vida, de entrenamientos y de cuidados totalmente distintos”.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA.

Sobre su futuro, el cordobés finalizó: “Ahora estoy pensando en la final anual ante Atenas. No porque ya hayamos conquistado el Clausura, nos vamos a conformar con esto, queremos darle otra alegría a la gente de Macabi. Después en el receso, no sé cuál será mi futuro. He tenido algunos ofrecimientos de equipos de Torneo Federal, pero aún no lo sé. Lo analizaré en los próximos días”, sentenció.