No lo den por muerto

0
757
Foto: Archivo.
Los de Benegas sumaron un triunfo tan sufrido como importante.

Tremenda victoria del Club Obras Mendoza en tiempo suplementario por 83 a 77 frente a la Universidad Nacional de Cuyo. La figura del partido fue Adrián Matrich con 29 puntos.

Dicen que una victoria sobre el final vale más, o por lo menos así lo deben sentir los jugadores de Obras que lograron un gran triunfo, inesperado en un partido que parecía tener controlado la UNCuyo.

Durante los primeros tres cuartos, y hasta gran parte del último, tanto el ritmo de juego como el goleo del tanteador estaba siendo controlado por el local. Pablo Ricciardi y Emilio Gorianz lograron mantener una diferencia de casi diez puntos gracias a sus efectivos tiros de larga distancia.

Sobre el final se despertó Obras. La figura Adrián Matrich fue la clave del plantel de Cristian Rodríguez, que a falta de 5 segundos y perdiendo por 2 puntos, logró encestar una bandeja contra la chicharra y sacar el “foul and goal”. Ya con el marcador empatado y el juego terminado, solo restaba lanzar un tiro libre. Tiro que fue errado por Matrich y que llevó el juego a tiempo suplementario.

Pese a haberse salvado con ese último simple que no entró, los de Verde no iban a dejar de sufrir. El tiempo suplementario no dejó duda alguna, apareció Juan José Naman para el equipo visitante y sentenció definitivamente el partido, anotando 10 puntos en tan solo 5 minutos agregados. Obras Mendoza se quedó con una victoria muy importante sobre el final, que sirve para seguir sumando y comenzar a pensar en los posibles cruces de Playoffs.

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (77): Diego Vidal 11, Jeremías Teruel 6, Pablo Ricciardi 12, Julio Petry 10, Germán Ferrero 3 (FI); Mateo Petry 0, Manlio Simoncini 8, Juan Manuel Rodríguez 2, Emilio Gorianz 25. DT: Luis Vázquez.

CLUB OBRAS MENDOZA (83): Adrián Matrich 29, Denis Greco 16, Valentín Sandez 3, Mauro Greco 5, Sebastián Imbesi 0 (FI) Juan José Naman 16, Franco Maurano 6, Agustín Ortega 5, Bruno Mattei 3. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo

Árbitros: Aldo Ochoa – Pablo Leyton

Parciales: 14-13, 33-26, 55-45 y 70-70

Tiros libres: UNC 10/16 – Obras 19/28.

Cinco faltas: No hubo.

La figura: Adrián Matrich (Obras)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre