Recuperó la memoria

0
682
Jorge Ruiz
El Chacarero se acomoda de a poco

El Chacarero metió otro triunfo que muestra signos de recuperación. En el último cuarto le dio vuelta el partido a Honor y Patria y se llevó una victoria del Polimeni por 83 a 78.

Atlético San Martín arrancó el torneo siendo imparable, ganando todos sus partidos y apilando rivales. Sin embargo, un bajón basquetbolístico lo arrastró a una mala racha de la que parece estar saliendo. Luego de volver al triunfo, otra vez le tocó cantar victoria, en condición de visitante ante Honor y Patria.

El equipo de Cristian Vargas fue dominando el juego durante los primeros tres cuartos, disputando uno de sus partidos más intensos en lo que va del año. El Tono Vargas, el conductor de este equipo, también se encargó de convertir, anotando desde el perímetro y siendo efectivo en los libres, mientras que el Colo Scalise fue quien peleó en la zona pintada. De esta forma, el elenco lasherino sacó un colchón de ventaja de 10 puntos que le brindó cierta tranquilidad.

Sin embargo, en el cierre se despertó San Martín. Sin una figura rutilante, pero con un gran trabajo de equipo y goleo repartido, el Chaca consiguió dar vuelta una historia complicada. El ex San José Ramiro Espinoza y Spencer Mathis acertaron desde los 6,75 y el conjunto visitante volvió a sonreir. El quinteto del Este vuelve a ganar y quiere volver a ser candidato en un Nivel I peleado como pocas veces.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA LAS HERAS (78): Nicolás Scalise 16, Francisco Staerkle 2, Facundo Herrada 11, Antonio Vargas 28, Facundo Donaire 10 (FI), Agustín Herrada 4, Pedro Pavón 0, Federico Riba 7. DT: Cristian Vargas.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (83): Ramiro Espinoza 17, Mariano Gutiérrez 7, Spencer Mathis 19, Joshua White 24, Elías Del Ponte 7 (FI), Agustín Lorca 2, Juan Manuel Huber 0, Manuel Palmieri 7, Luciano Gomina 0, Lautaro Badui 0. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Vicente Polimeni

Árbitros: Micaela Prado y Mario Fernández

Parciales: 20-13, 41-32 y 61-55

Tiros libres: Honor y Patria 20/30 – San Martín 20/27

Cinco faltas: Staerkle, Donaire (HyP), Lorca (SM)

Figura: Joshua White (SM)

san martin

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre