Las manos mágicas de Furlanetto

0
683
Foto: Gentileza.
El Canario y un triunfo clave.

En un partido friccionado y con todos los sabores, Leonardo Murialdo goleó de local a Argentino de San Rafael por 98-77. La figura del encuentro fue el intratable, Pablo Furlanetto con 30 puntos (5 triples).

En un partido donde el conjunto sureño comenzó ganando con un parcial de 0-8, el Canario reaccionó luego de 2’ sin convertir goles. Los dirigidos por Sergio Pedemonte fueron de menor a mayor consiguiendo la superioridad basquetbolistica en lo que restó del encuentro.

Durante el primer tiempo, la velocidad y la presión individual, fueron protagonistas de la tarde. Sin embargo llegaría el gol desde la línea de 6.75 en la banca local, Alejandro Furlanetto y Pablo Gavasci, encestaron 8/9 triples permitiéndole escaparse en el tablero. Por el lado de la visita intentó acercarse con la efectividad de Fernández y Daniel Giménez.

A la vuelta del descanso largo, Argentino le cerró los caminos ofensivos a Murialdo, recuperando balones importantísimos para acercarse en el tablero. Con un goleo repartido entre Daniel Giménez y Rodolfo Durbero, la visita cerró el tercer cuarto con un parcial de 16-23. Quedando a ocho puntos y con las ilusiones intactas de acercarse al local.

En el último cuarto, la fricción se hizo sentir. El juego bajó su nivel, sin embargo la muñeca intacta de Pablo Furlanetto se hizo imparable. El Base convirtió 21 puntos, 15 de ellos desde la línea de tres. Por el lado de la visita, mantuvo el nivel del cuarto anterior.

Sin embargo faltando 4’ para el final del juego. Los del sur, se quedaron sin dos jugadores primordiales, Daniel y Juan José Giménez, quienes fueron descalificados tras una serie de quejas hacia los jueces. Esto desató un conflicto que pasó a las tribunas, con insultos y ademanes, que gracias a la concientización de algunos espectadores, no pasó a mayores y el juego pudo continuar.

Una vez apaciguadas las aguas, los jueces retomaron el juego de forma correcta sin ningún tipo de inconvenientes. Con un goleo netamente superior, el reciente ascendido a la A2, se recuperó y cosechó dos puntos importantísimos en casa.

 

SINTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (98): Agustín Benito 7; Pablo Furlanetto 30, Pablo Gavasci 9; Tomás Guiñazú 3; Ernesto Ponti 2 (FI); Iván Cacciamani 9; Alejandro Furlanetto 24; Giuliano Ponti 0; Andrés Moreno 1; Mauricio Rodríguez 2; Bruno Ballarini 7. DT: Sergio Pedemonte.

ARGETINO DE SAN RAFAEL (77): Juan José Giménez 11; Martín Salas 5; Alfredo Fernández 19; Ernesto Leal 2; Rodolfo Durbero 8 (FI); Daniel Giménez 20; Marcelo Pescara 1; Cristian Pescara 11; Danilo Berruezo 0. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Jueces: Leonardo Baroto y Jorge Flores

Parciales: 09-19; 42-25 y 58-50

Tiros libres: Murialdo 21/37 – Argentino 21/35

Cinco faltas: Giuliano Ponti (Murialdo)

Descalificados: Daniel Giménez y Juan José Giménez (ASF)

La figura: Pablo Furlanetto (Murialdo)

Preliminar U17: Murialdo 77 – Argentino 38

Compartir
Artículo anteriorArranque ideal
Artículo siguienteArranque a toda marcha

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre