Atenas metió doblete en casa

0
636
Foto: Andrés Arequipa (Archivo)
Matías Estalles estuvo intratable

El Apache derrotó a Ameghino de Villa María 79 a 65 con otra gran actuación de sus internos. Matías Estalles fue la figura con 29 puntos. Así, los de Noria ganaron los dos juegos del fin de semana en el Pozo.

Medio San José está de fiesta y se está empezando a cumplir lo queLucas Je zowoicz le dijo a Salto Inicial. El escolta expresó que de local no van a perder con nadie y los últimos dos juegos en casa fueron victoria.

El arranque de Atenas fue demoledor, Nicolás Mendyk se encargó de ser el primer engranaje de pases del conjunto apache, para meter un parcial de 10-2. Los desconciertos defensivos de Ameghino le costaron puntos y encontrarse abajo por ocho (20-12). El calor jugó un papel preponderante y el entrenador local tuvo que rotar rápidamente el banco. El único que no rotaba fue Mendyk, quien con muchas variantes en ataque estiró la diferencia para su equipo. Diego Cerruti comenzó a pesar en la zona pintada a la hora de la ofensiva y levantó a su equipo, que de todas maneras se fue al descanso largo abajo por 11: 39-28.

En los primeros minutos de la segunda mitad los dos equipos intercambiaron el balón con errores de traslado. Gustavo Noria mandó a la cancha a Rodrigo Griffa. El cordobés le aportó tiro exterior y asistencias a Matías Estalles, quien estuvo intratable en la zona pintada. Ameghino, con un ataque por momentos desordenado, pudo ponerse a 6 puntos pero el  Pelado Mendyk levantó a su equipo tirando desde el perímetro.

La visita con el fin de descontar rápido presionó toda la cancha pero Rivero y Lavezzari la rompieron con buenos pases. En el ataque fijo, el Caniche terminó de sentenciar el partido a favor de los suyos y así Atenas logró dos victorias como local y hace valer el mote de Pozo Apache al Nelson Pedemonte.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (79): Gabriel Rivero 2, Nicolás Mendyk 17, Leandro Conti 7, Matías Estalles 29 y Luciano Togñon 8 (FI). Rodrigo Lavezzari 3, Lucas Jezowoicz 0, Agustín Blanco 3 y Rodrigo Griffa 10. DT: Gustavo Noria.

CLUB ATLÉTICO JUVENTUD FLORENTINO AMEGHINO (65): Leandro Mateo 6, Abel Aristimuño 5, Gonzalo Gorostiaga 2, Diego Cerruti 22 y Santiago Iglesias 0 (FI). Cristian Zenclussen 3, Andrés Duval 5, Gonzalo Iglesias 8, Pablo Renzi 10 y Cristian Rossini 4. DT: Pablo Castro

Árbitros: Marcelo Pérez y Pablo Silva

Parciales: 20-12, 39-28 y 53-47
Tiros libres: Atenas 10/16 – Ameghino 12/24
Cinco faltas: Aristimuño (AVM)
Estadio: Nelson Pedemonte
La figura: Matías Estalles (A) 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre