¡Acá Estoy! Se plantó el Verde

0
572
Foto: Jorge Ruiz
El Negro cuida la naranja. Guevara se destacó una vez más.

Municipalidad de Junín superó 71-67 a la Asociación Deportiva Anzorena y logró su tercer triunfo en el Torneo Federal nada menos que ante un elenco que quiere pelear arriba y viene de jugar el TNA. Nuevamente destacado el Negro Guevara.

En la primera fecha, las diferencias fueron muy claras en favor de Anzorena. Ahora con algo de rodaje, Junín quería revancha. El encuentro inició bastante parejo. Donde la visita sacaba una pequeña ventaja con Souto, Benítez y Sánchez haciéndose fuertes bajo el poste. Pero a través de Guevara, Seoane y Ciuffo el Verde equiparó las acciones y se fue al frente el primer cuarto (16-15).

En el segundo cuarto, con un parcial de 10-2 guiados por el Negro, los esteños se pusieron arriba por nueve. Llegaron a sacar 10 de diferencia los del “Araña”, pero poco a poco se fue recuperando el Rojo con la aparición de Nacho Revellino desde la línea de 6.75. Así la diferencia sólo era de cuatro en favor del local de cara al descanso.

Tras la pausa, los de la Sexta buscaron ser quienes propongan y presionen, así el trámite se hizo más palo por palo y consiguieron ponerle paridad al marcador y hasta pasar al frente con la buena labor en ataque de Sánchez, Revellino y Souto. Pero se repuso el Verde, nuevamente gracias a Guevara, Seoane y el ingresado Silva. Así la diferencia sólo era de un doble pensando en los últimos diez.

Muy pobre fue el comienzo del último cuarto, con muchos errores y poca efectividad en el aro rival. Así, con 6 minutos jugados, Junín con un parcial de 6-0 pasó al frente 60-56. A partir de allí, los Verdolagas cuidaron muy bien la diferencia con un marca precisa. Aunque por momentos mandaron a la línea al rival. El cierre fue un poco más interesante ya que quedando 1’20’’ la diferencia era de tres, pero Junín se hizo fuerte en casa y venció.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (71): Cristian Velázquez 4, Diego Cabañez 1, Matías Ciuffo 8, Nicolás Seoane 17, Gastón Guevara 28 (FI) Gonzalo Silva 7, Nahuel Jerez 0, Ramiro Espinoza 3 y Federico Oggero 3. DT: Pablo Daniel.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (67): Nicolás Aguilera 15, Gustavo Souto 10, Franco Benítez 8, Jorge Sánchez 17, Ignacio Revellino 15 (FI) Joaquín Moreno 0, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernáez 0 y Rodrigo Funes 2. DT: Sebastián Figueredo.

Jueces: Matías Sosa – Rodrigo Oliver.

Parciales: 16-15, 39-35 y 54-56.
Tiros Libres: Junín 19/27 – Anzorena 13/24.
Cinco Faltas: Velázquez y Cabañez (Junin), Revellino (Anzorena).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.

La Figura: Gastón Guevara (Junín).

Compartir
Artículo anteriorAtenas metió doblete en casa
Artículo siguienteImparable

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre