Atenas volvió a ser Atenas

0
588
Fotos: Nicolás Russo.
La Garra Apache volvió a dar una estupenda función.

Los Apaches vencieron a San Martín de La Rioja por 82 a 79 en un partido para el infarto, donde el triunfo se dio gracias a la defensa férrea del local. Partidazo de Rivero aportando 12 puntos y 4 asistencias.

El primer cuarto tuvo como característica la paridad. Un Estalles imparable  (11 puntos) y los triples del Apache (4) eran los que mantenían la paridad en el local, mientras que Rodríguez (11) en la visita, demostraba que mandaba en la zona pintada. Un mal cierre de Atenas, hizo que San Martin se fuese arriba por cinco.

DSC 0103

En el segundo período hubo dos caras. La primera pareja, donde en cinco minutos ganaba la visita 35-33 y una segunda mitad en donde los errores de Atenas en ataque y una gran defensa riojana hizo que el Apache estuviese 2`30« sin convertir y terminara el cuarto abajo por siete.

Atenas salió con todo al tercer cuarto y se vio su mejor versión. Con un parcial de 14-2 en 3 minutos, dio vuelta la historia. De perder por siete paso a ganar por dos. Con Rivero, Jezowoicz, Lavezzari, Tognon y Blanco en cancha y a partir de una gran defensa, y con más control de balón (solo cinco perdidas en el segundo tiempo), empezó a marcar la historia del partido.  

DSC 0164

El último cuarto siguieron mandando Tognon y Blanco (sacó la máxima Atenas 66-61) pero Gustavo Martin era el abanderado en la visita que nunca dejó escapar al local.  Los libres de Conti (4 de 4 en los últimos 10 segundos) cerraron la historia para la victoria, sufrida, de los dirigidos por Noria.

 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB  (82):Gabriel Rivero 12, Nicolas Mendyk 8, Leandro Conti 14, Matias Estalles 23, Luciano Tognon 8 (FI); Lucas Jezowoicz 6, Rodrigo Lavezzari 3, Agustin Blanco 8, Santiago Egas 0. DT: Gustavo Noria.

SAN MARTIN DE LA RIOJA  (79):Matías Vergara 10, Gustavo Martín 20, Juan Abeiro 14, Mateo Rodríguez 22, Juan Mesa 7 (FI); Francisco Quinteros 6, Bruno Rodriguez 0.  DT: Enrique Rodríguez.

Estadio:Nelson Pedemonte.

Árbitros:Francisco Bataller – Germán Martínez

Parciales:22-27; 37-44 y 60-56.

Tiros libres:Atenas 15/19, San Martin 13/18.

Cinco Faltas:no hubo

La Figura: Gabriel Rivero

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre