LIGA NACIONAL FEMENINA: el Santo conoce sus rivales

0
0
La U.D.San José ya conoce sus rivales para la Temporada 2026-2027 de la Liga Nacional Femenina (FOTO: LNF)

LIGA NACIONAL FEMENINA. La nueva temporada contará con 20 equipos distribuidos en tres zonas. El calendario estará compuesto por el Torneo Apertura y la Liga Nacional Femenina, con diferentes instancias de clasificación hasta llegar a la definición de cada competencia.

La Liga Femenina ya tiene definida la estructura de competencia para la temporada 2026/27. El certamen reunirá a 20 clubes de distintos puntos del país, distribuidos en tres zonas, y contará con dos torneos oficiales a lo largo de la temporada. La distribución de los equipos para la temporada 2026/27 quedó establecida de la siguiente manera:

Zona A: Instituto, Rocamora, Española, San José, Hindú y Chañares (se bajó a última hora Gorriones).

Zona B: Obras, Unión Florida, Berazategui, El Talar, Náutico, Ferro y Regatas San Nicolás.

Zona C: Quilmes, Peñarol, 9 de Julio, Independiente de Neuquén, 2 del Sur, Boca y Vélez.

Malvina D’Agostino, Aylén Valdez, Josefina Peralta y la vuelta de Nacha Perez, las novedades del Santo (FOTO: PRENSA UDSAN JOSE)

Torneo Apertura

En la primera competencia de la temporada, los equipos disputarán una fase regular todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, dentro de cada una de sus respectivas zonas. Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a la siguiente instancia, por lo que serán doce los clasificados a los cuadrangulares semifinales. Además, los clubes que finalicen en el primer puesto de cada grupo tendrán la ventaja de organizar cada una de las tres sedes. Los cuadrangulares estarán conformados mediante cruces entre las diferentes zonas. Cada sede reunirá a cuatro equipos y, una vez disputados, avanzarán a la instancia decisiva los tres ganadores y el mejor segundo entre todas las sedes. De esta manera quedarán definidos los cuatro protagonistas del Cuadrangular Final del Torneo Apertura.

El Club Unión Deportiva San José confirmó oficialmente su continuidad en La Liga Femenina para las temporadas 2026/27 y 2027/28 (FOTO: PRENSA UDSAN JOSE)

Liga Nacional Femenina

La segunda competencia de la temporada volverá a comenzar con una fase regular bajo el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta dentro de cada una de las zonas. Una vez finalizada esa instancia, 16 equipos avanzarán a los Playoffs. Clasificarán los cinco mejores de cada zona y se sumará el mejor sexto de acuerdo con su récord en la fase regular. Los 16 clasificados serán posteriormente ordenados del 1° al 16° en función de sus respectivos récords, independientemente de la zona de procedencia, para conformar el cuadro de eliminación directa. Los octavos de final enfrentarán al 1° con el 16°, 2° con el 15°, 3° con el 14°, 4° con el 13°, 5° con el 12°, 6° con el 11°, 7° con el 10° y 8° con el 9°. Desde allí, la competencia continuará con cuartos de final, semifinales y la Gran Final que determinará al campeón de la Liga Femenina 2026/27.

TODOS CON Y POR EMI