Michelan salvó la noche de Obras

0
574
Michelan, la figura del encuentro con 16 puntos, todos en el último cuarto. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

APERTURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 4. En un encuentro muy cerrado, que terminó por definirse en el último minuto, Obras derrotó 64-59 a Murialdo. Ignacio Michelan fue la figura con 16 puntos, todos convertidos en el último período.

Michelan fue definitivamente el salvador de la noche. Porque Obras había tenido más bajos que altos, cada vez que encontró una buena racha, no la podía hacer perdurar porque Murialdo respondía y volvía a estar al frente. Salvo en el primer cuarto, la Gotita prácticamente todo el partido estuvo abajo en el marcador.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Pero hay jugadores que cuentan con esa chispa de aparecer cuando el partido lo necesita, de tener manos frías cuando la pelota quema. Y ese fue Michelan, que viniendo desde el banco no había tenido un aporte destacado en ataque, pero en el último cuarto sacó a relucir su manual. Metió todo lo que tiró, solo falló un tiro libre. Seis tiros de campo, un triple y tres tiros libres convertidos. Incluso su último doble, que fue con falta, ensayó un tiro circense de esos que solo entran cuando estás dulce. Imparable.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Murialdo, con un plantel repleto de chicos salidos de la cantera del club, fue el que llevó los hilos casi los 40 minutos. Con intensidad en defensa, rapidez en ataque y un Franco Mattei que destaca con su velocidad y facilidad para llegar a concretar puntos cerca del aro.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Pero la Gotita, de menor a mayor fue puliendo detalles, mejoró en su defensa individual, intentando atrapes y forzando pérdidas. Luego, si bien los de Rodriguez se apoyaron en Michelan, la paciencia para ejecutar cada ofensiva, fue clave. Así, los de Benegas rescataron una victoria ante el Canario por 64 a 59.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (64): Martín Ortega 1; Julián Maurano 7; Valentín Sandez 15; Mauricio Cornejo 11; Gonzalo Silva 10 (FI); Juan Manuel Sandez 0; Jerónimo Baquero 4; Francisco Maurano 0; Mauricio Monassa 0; Ignacio Michelan 16. DT: Cristian Rodríguez.

CLUB LEONARDO MURIALDO (59): Franco Mattei 16; Luciano Marino 12; Nicolás Peralta 9; Denis Greco 4; Martín Calderón 11 (FI); Carlos Moreno 0; Franco Argañaraz 3; Agustín García 4. DT: Diego Sánchez.

Estadio: Gimnasio N°2 (local Obras).

Parciales: 13-14; 24-27 y 36-44.

Tiros libres: Obras 11/17 – Murialdo 9/19.

Cinco faltas: Peralta.

Figura: Ignacio Michelan (Obras).

Árbitros: Ramón Funes – Diego Vidal.