En una noche de clásicos, Anzorena se quedó con el suyo

0
440

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 5. La A.D.Anzorena se hizo dueño de la Sexta, ganándole el clásico a General San Martín 95 a 62. Con Bonini como goleador, el Rojo se quedó con la victoria en el Juan de Casas.

Premio doble para la Asociación Deportiva Anzorena en una noche de viernes cargada de acción. Es que se llevó un triunfo del estadio Juan de Casas y en consecuencia, aprovechando la derrota de Atenas, se trepó a la cima del campeonato.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El primer cuarto en calle Perú fue parejo, con un goleo bajo y con el conjunto local tomando la iniciativa. Después de arrancar 8-2 abajo, de la mano de Andreoni y de Torres, General San Martín se puso en partido y redondeó los primeros 10′ arriba en el tanteador por 14-11.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el inicio del segundo cuarto, Ezequiel Blanco metió una bomba que le dio a Pacífico la ventaja de seis puntos. Sin embargo, ahí el Rojo calentó motores y metió una ráfaga de 12-0 que le permitió dar vuelta el tanteador, y no abandonó la ventaja en todo el partido. La recuperación arrancó con un triple de Lucas Jezowoicz y le siguió la mano de Bonini, el hombre que fue el goleador del partido.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el tercer cuarto, Anzorena cerró el partido. Solo permitió ocho puntos en contra y anotó 24. Irrutia y Bonini se encargaron de ir agrandando la ventaja punto a punto y el período cerró con el tanteador: 72 a 37.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Con el trámite prácticamente irremontable, el último período fluyó de manera tal que otra vez hubo paridad en el punto a punto. Anzorena ganó su tercer partido consecutivo y logró una victoria que le permite meterse de lleno en la discusión por los primeros puestos.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (62): Galdo Andreoni 14; Ezequiel Blanco 5; Ignacio Díaz 2; Enzo Fattori 5; Agustín Torres 19 (FI) Juan Saravia 0; Franco Lavezzari 0; Franco Falaschi 7; Ramiro Viña 7; Santiago Lopreste 3; Santiago Díaz 0. DT: Javier Cintas.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (95): Juan José López 3; Nicolás Aguilera 12; Federico Bonini 15; Rodrigo Griffa 10; Martín Irrutia 10 (FI) Christian Paez 7; Ignacio Cangelosi 11; Lucas Jezowoicz 11; Franco Heck 2; Juan Ignacio Fernández 5; Bruno Lazzaro 5; Franco Durato 4. DT: Martín Ramos.

Estadio: Juan de Casas

Parciales: 14-11, 29-48 y 37-72

Tiros libres: General San Martín 8/11 – A.D.Anzorena 12/29

Cinco faltas: Andreoni

Figura: Federico Bonini (A.D.Anzorena)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://fbpm.web.geniussports.com/competitions/?WHurl=%2Fcompetition%2F29636%2Fmatch%2F1874473%2Fboxscore%3F

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).