Un Verde bien interno

0
1310
Foto: Nicolás Rios

Fecha 14. Universidad Nacional de Cuyo derrotó a Honor y Patria 77 a 64. Los dirigidos por «Pupu» Vaía fueron superiores por sus internos, que sumaron 31 puntos. Juan Martín Reyes fue la figura.

No era un partido más, los dos equipos que se enfrentaban ocupaban los últimos puestos de la tabla y luchaban por lograr una victoria que les permitiría respirar un poco. El triunfo fue para los Universitarios que fueron más que su rival, durante tres de los cuatro cuartos.

El arranque fue para la visita, que tuvo a un encendido Tono Vargas, quien convirtió todo lo que tiró. Honor y Patria estaba superando a su rival hasta que el local empezó a jugar con sus internos y el partido cambió por completo. Universidad cerró mejor el cuarto con los puntos de Reyes y Ferrero. Apenas arrancó el segundo cuarto Agustín Herrada fue descalificado por un golpe a Gorianz después de unos roces abajo del aro. El local plasmó el buen juego colectivo que insinuó en el primer parcial y aplastó por completo a su rival. Jeremías Teruel fue determinante penetrando y aprovechando los errores de su rival que tomaba tiros apurados y sin sentido. Tono Vargas hizo olvidar un poco el pésimo cuarto de la visita con sus dos triples.

El tercer cuarto, lo inició mejor Las Heras. Con los puntos de Buchi Matrich, Truviano y Naman se acercó en el marcador. Pero, otra vez el local apretó el acelerador y volvió a despegarse de su rival. El buen juego de pases hizo que el goleo fuera bien repartido para el Verde. Con un triple de Matrich apareció la garra lasherina y Honor y Patria se puso a nueve puntos. Este último cuarto fue muy peleado pero poco jugado. Con un triple de Vidal, a pesar de los esfuerzos de la visita, se terminó de sentenciar el encuentro.

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (77): Diego Vidal 9, Franco Lavezzari 5, Juan Manuel Rodríguez 6, Jeremías Teruel 21 y Juan Martin Reyes 20 (FI); Emilio Gorianz 5, Facundo Noberasco 0 y Germán Ferrero 11. DT: Santiago Vaia

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (64): Adrian Matrich 7, Sebastián Truviano 17, Antonio Vargas 23, Juan Naman 10 y Pedro Pavón 0 (FI); Francisco Staerkle 0, Walter Vargas 7, Agustín Herrada 0 y Juan Ignacio Grilli 0. DT: Cristian Vargas

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo

Árbitros: Leandro Barotto y Luis Pérez

Parciales: 22-19, 45-31 y 68-52

Tiros libres: Universidad 11/18 – Honor y Patria 13/20

Cinco faltas: Germán Ferrero

Descalificado: Agustín Herrada

Figura: Juan Martin Reyes