La experiencia en cancha hizo la diferencia

0
669
Alejandro Villa lo mantuvo a flote a Atenas en el tercer cuarto ante la embestida de Pacífico. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 3. Atenas Sport Club derrotó 70-48 a General San Martín como visitante. Nuevamente, un buen trabajo de los titulares apaches fueron claves en la victoria.

Atenas se volvió a San José con una victoria bajo el brazo pero aún con cuestiones por pulir. Porque al igual que en su anterior duelo ante Regatas, al quinteto de Pedemonte le costó entrar en ritmo, sentirse cómodo en la cancha. Cuando empezó a hilvanar fino, la performance mejoró y se vio reflejado en el resultado.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Pacífico propuso mucha intensidad desde el principio y en un primer momento le sirvió. Una defensa muy activa, forzando pérdidas y doblando la marca cada vez que era posible, le dio frutos para empezar el duelo al frente en el marcador.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Sin embargo el Apache empezó a evitar las jugadas donde un pick o una salida de cortina a tercero, lo dejara expuesto al atrape. A partir de ahí pudo encontrar más opciones y empezaron a aparecer las individualidades goleadoras.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Benito desde la base, sin dudas es uno de los pilares de Pedemonte en cancha para llevar los hilos. Bustos, clave con su «catch and shoot». Blanco, en el poste bajo y media distancia, es letal. Cicchinelli, los minutos que entró cumplió con su trabajo, un sexto hombre productivo sin dudas. Y Villa, la figura del encuentro, su juventud y hambre de ir por todo, le da una chispa extra al equipo en ambos costados de la cancha.

San Martín tuvo destellos de buen juego, con Ezequiel Blanco, Andreoni o incluso Fattori llegando al gol cerca del aro. En el tercer cuarto fue cuando casi pone contra las cuerdas a la visita. Pero del otro lado apareció Villa para apaciguar las aguas y dejar siempre a Atenas al frente.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Sin dudas el enfrentamiento entre un plantel joven, nutrido de pibes del club y jugadores que vienen escalando de categorías, y un plantel con jugadores por un lado con buenos años de competencia en Superliga, integrando un plantel campeón e incluso algunos con experiencia nacional, hicieron la diferencia para que el Apache se quedara con el triunfo.

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (48): Franco Lavezzari 5; Ezequiel Blanco 9; Ignacio Díaz 0; Enzo Fattori 11; Galdo Andreoni 9 (FI); Agustín Torres 6; Facundo Donaire 0; Juan Saravia 4; Ramiro Viña 2; Angel Arias 2; Santiago Díaz 0; Martín Blanco 0. DT: Javier Cintas.

ATENAS SPORT CLUB (70): Agustín Benito 18; Jeremías Bustos 13; Alejandro Villa 15; Agustín Blanco 14; Pablo Rizzo 2 (FI); Agustín Cicchinelli 6; Juan Ignacio Olmedo 0; Diego García 0; Germán Zumaeta 0; Bautista Castro 2. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Juan de Casas.

Parciales: 9-14; 21-33 y 36-52.

Tiros libres: Gral. San Martín 9/16 – Atenas 11/19.

Figura: Alejandro Villa (Atenas).

Árbitros: Micaela Prado – Francisco Flores.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1874466/