Se adelantó a puro triple

0
555
Foto: Jorge Ruiz
Nico Seoane adelantó al Verde

Municipalidad de Junín puso la serie de Reclasificación 1-0 en su favor luego de superar a Deportivo Argentino de San Rafael. Los esteños con sus jugadores de experiencia y la efectividad desde el perímetro en la segunda mitad sacaron ventaja.

Pensando en aprovechar la ventaja de localía en la serie, Edgardo González no se guardó nada para lo que serán los duelos de la Liga C y le puso lo mejor a Deportivo Argentino. Así fue que Municipalidad de Junín dominó el partido en el comienzo con el trabajo de Seoane y Cabañez. La ventaja de doce puntos en el primer cuarto era justa.

Sin embargo en el segundo parcial, los dirigidos por Juan Luis Bayer salieron a jugar de otra forma con mayor actitud, mucha movilidad y generando foules en su favor. Con esa estrategia los sureños consiguieron acercarse a ocho unidades (35-27). Luego del descanso, el Verde inició algo dormido y el Celeste se puso a sólo tres unidades por debajo.

Pero reaccionaron los esteños y con gran eficacia desde el perímetro, sobre todo del marplatense Jerez, lograron despegarse nuevamente en el marcador. Aunque Juan Fernández y Falco no permitieron que la diferencia fuera superior a diez (57-47). Sin embargo, la experiencia de los locales y las bombas de Seoane, Cortez y Dengra sellaron el triunfo en un cuarto que estuvo muy detenido por una excesiva cantidad de faltas.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (79): Javier Molina 5, Nicolás Seoane 24, Diego Cabañez 9, Víctor Cortez 17, Emiliano Dengra 11 (FI) Facundo Trejo 0, Octavio Angileri 2, Nahuel Jerez 11, Juan Manuel Huber 0, Santiago Quinteros 0, Diego Tessitore 0 y Gonzalo García 0. DT: Edgardo González.

DEPORTIVO ARGENTINO SR (70): Daniel Giménez 15, Martín Salas 2, Alfredo Fernández 6, Juan Ignacio Fernández 21, Cristian Pescara 7 (FI) Juan José Giménez 0, Ernesto Leal 7, Agustín Fernández 2 y Mauro Falco 10. DT: Juan Luis Bayer.

Árbitro: Leonardo Barotto – Luis Pérez.

Parciales: 22-10, 35-27 y 57-47.

Tiros Libres: Junín 15/32 – Argentino 20/26.

Cinco Faltas: Cabañez (J) y Fernández (A).

Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.

La Figura: Nicolás Seoane (J).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre