Y la permanencia se definirá en un tercer encuentro…

0
615
Mauro Greco fue el estandarte de Capital que jugó un partidazo y lucha por no descender. FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SERIE PERMANENCIA. JUEGO II. Con una espectacular actuación colectiva, Capital demostró que le sobran motivos para jugar en la máxima categoría y derrotó a Murialdo por 79-66 y estiró la serie a un tercer encuentro. Figuras: Leo Díaz (13 puntos) y Mauro Greco (31 puntos). 

No tenía margen de error. No había otra chance. Y Capital reaccionó con furia y sapiencia. Porque jugó un partido formidable. Desde el SALTO INICIAL hasta la chicharra final fue muy superior a Murialdo y cantó victoria por 79-66 y se adueñó del segundo punto. Ahora, la serie está 1-1 y el descenso directo al NIVEL UNO se definirá en un tercer encuentro a jugarse el próximo jueves en la Federación de Box.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Capital ganó porque tuvo todo lo que tiene que tener un verdadero equipo: trabajo, solidaridad, coraje y motivación. Jugó un partido muy inteligente, donde cada balón tuvo máximo valor. Cada defensa se ejecutó sin fisuras y porque el quinteto de Martín Arce quiere y sueña con seguir compitiendo en la máxima categoría. Arrancó con una defensa 2-3, que se convirtió en 3-2 para defender el pick and roll central con Furlanetto y realizó todos los cambios de marcas en forma perfecta. En ataque, la premisa fue mover el balón y buscar el aro sobre la chicharra de los 24 segundos. No había apuro. Sólo buena selección en los lanzamientos y en esa materia comenzó a lastimar con Damián Grabiec. Pero, la clave pasó por el goleo de Mauro Greco. Imparable el uno contra uno, debajo del cesto, de espalda al aro y desde el perímetro. Si no fuese por una entrada que erró sobre el final, su partido fue perfecto. Un 10 si fuera un jugador de fútbol. Cada vez que se posteó Leo Díaz, también de brillante juego, acorraló marcas y los cortes hacia el aro del ex Obras, fueron indefendibles. Para destacar también, la entrega del «Caña» Fernández. Magistral. Realizó atrapes en defensa y en ataque apareció cuando el juego más lo requería. Su experiencia fue vital.

FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL).

Murialdo nunca entró en juego. Falló mucho desde media distancia y en la zona pintada, recién en el último cuarto, Yriarte pudo lastimar.

Capital jugó un partido brillante, donde supo sacar máximo rédito de sus virtudes y minimizó todo margen de error. La permanencia se define en un tercero y último juego decisivo.

SÍNTESIS 

CLUB LEONARDO MURIALDO (66): Agustín Benito 12; Pablo Furlanetto 13; Ernesto Ponti 9; Robert Yriarte 20; Jackson Zapata 8 (FI); Gianfranco Bontorno 3; Giuliano Ponti 2. DT: Alejandro Benito.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (79): Mauro Greco 31; Juan Pablo Gamero 4; Damián Grabiec 14; Diego Fernández 8; Leonardo Díaz 13 (FI); Ignacio Chimeno 6; Iván Ravera 2; Matías Espeleta 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.

Parciales: 17-25; 31-37 y 43-59.

Tiros libres: Murialdo 13/16 – Capital 11/14.

Cinco faltas: Ernesto Ponti.

Figura: Mauro Greco (Capital).

Árbitros: Mario Aluz – Francisco Flores – Rodrigo Oliver.