Lo liquidó en el segundo tiempo

0
321
Andrés Moreno goleador y figura de la noche. Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial)

TORNEO APERTURA 2021. NIVEL DOS. FECHA 3. Triunfo de Honor y Patria, que de visitante le ganó a Municipalidad de Junín por 81 a 51. La figura fue Andrés Moreno con 26 puntos.

Un primer tiempo que tuvo a los dos equipos con bajas anotaciones en el marcador. El Verde estuvo errático desde el perímetro y le costó romper la defensa que le aplicó la visita, que por su parte tuvieron a Moreno como el jugador más efectivo en la ofensiva junto a Nesci.

Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial)

Después de un primer cuarto parejo con muchos tiros desde la línea de 6,75 debido a la cerrada defensa de ambos equipos, el partido empezó a tener otro ritmo desde el segundo cuarto.

Moreno no solo manejo la bola sino que también manejo la batuta de los rojiblancos. Acompañado por Rosales y Nesci con tiros efectivos y el trabajo de Montivero debajo del aro, lograron dar vuelta el marcador y dejar a los dirigidos por Rosemblat arriba por 36 a 32 al finalizar el primer tiempo.

Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial)

El segundo periodo arrancó con todo. En menos de 5´ Honor y Patria metió un parcial de 14-3, en donde Rosales convirtió puntos importantes al igual que Moreno. El Verde al no poder herir la zona, siguió intentando desde la línea de tres con el fin de acortar distancia. El electrónico al final del tercero marcó un 55 a 36 a favor de la visita.

Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial)

En el último capítulo, apareció nuevamente en las anotaciones Moreno, esta vez acompañado por Sedevich para llevarse claramente el segmento por 26 a 8. Los minutos finales sirvieron para que ambos técnicos le dieran rotación al plantel. Gran triunfo de Honor y Patria de visitante por 81 a 51, que le permite por el momento llegar a la cima del torneo.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNIN “B” (51): Gonzalo García 3; Nicolás Pascuale 0; Guillermo Quevedo 7; Manuel González 14; Jonathan Zavate 5 (FI); Martín Andrade 6; Juan Francisco Ruiz 6; Nahuel Chirino 10; Lucas López 0; Ignacio Quiroz 0; Facundo Ontivero; Santiago Carrizo 0. DT: Víctor Cortez

HONOR Y PATRIA/ LAS HERAS (81): Andrés Moreno 26; Maximiliano Arena 9; Leonardo Montivero 3; Gonzalo Rosales 12; Facundo Nesci 8 (FI); Tomás Guiñazú 7; Federico Calibar 0; Agustín Herrada 2; Martín Sedevich 11; Tomás Hidalgo 0; Franco Rosa 3. DT: Jorge Rosemblat.

Estadio: Posta de Retamo

Parciales: 17-16; 32-36 y 43-55

Tiros Libres: Municipalidad de Junín «B» 7/17 – Honor y Patria/Las Heras 19/35.

Cinco Faltas: Lucas López

Figura: Andrés Moreno (Honor y Patria)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Diego Vidal