En el duelo de candidatos, Capital cantó victoria en la Fortaleza

0
609
Municipalidad de Capital
Martín «Chocolate» Arce, DT del equipo de la Ciudad de Mendoza. / Salto Inicial (archivo).

APERTURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 3. En un partido con poco goleo, mucha fricción y defensa, el equipo de la Ciudad de Mendoza derrotó por 55 a 49 al Club Obras Mendoza. El jugador destacado fue Lucas Escalona con 14 puntos.

Sin dudas, que tanto Capital como el Club Obras Mendoza tienen el traje de candidato puesto, desde antes que arranque el certamen de Nivel UNO. Es que por nombres, equipos, refuerzos y entrenadores, ambos clubes están entre los cuatro mejores de la categoría. Y por esta razón, este juego se podía calificar en la previa como en un duelo de candidatos. Y el triunfo fue para el equipo de Martín Arce, que cantó victoria por 55 a 49. 

A medir por el goleo, el juego fue malo. Mucha fricción, defensa y muy erráticos estuvieron ambos planteles. Durante los cuatro períodos, el partido fue palo a palo. Siempre arriba el dueño de casa, pero los dos equipos pueden mostrar un básquet de alto vuelo. La diferencia se produjo en el último parcial, Capital tuvo un goleo repartido, tomó mejores decisiones en ofensivas y fue más certero en defensa. Apareció la experiencia de Fernández y Lombardich, más el goleo de Escalona. En Obras, se le cerró el aro a Sandez y Silva lo dejó con vida con dos triples. Pero, Capital, definió el juego con sapiencia y actitud.  

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (55): Mauro Greco 0; Lucas Escalona 14; Juan Pablo Gamero 2; Gastón Azcona 9; Leonardo Díaz 4 (FI); Juan Ignacio Kalinsky 3; Diego Fernandez 10; Martin Lombardich 9; Rodrigo Gonzalez 4. DT: Martín Arce.

CLUB OBRAS MENDOZA (49): Mauricio Cornejo 6; Julián Maurano 4; Martín Ortega 7; Gonzalo Silva 13; Valentín Sandez 11 (FI); Francisco Maurano 2; Julián Baquero 2; Matías Monassa 6; Tadeo Michelán 0. DT: Cristian Rodriguez.

Estadio: La Fortaleza (Gimnasio N°2)

Parciales: 16-12; 27-26 y 37-35.

Tiros libres: Municipalidad de Capital 15/18- Obras Mendoza 16/19

Figura: Lucas Escalona (Capital)

Árbitros: Luis Pérez – Nadia González.