Regatas cortó la mala racha

0
531
Las tres bombas de Julián Martinez en el último cuarto terminaron por cerrar el juego para el conjunto del Lago (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 3. Los dirigidos por Enrique Tolcachier obtuvieron la primera victoria del torneo al derrotar a Rivadavia Basquet por 70 a 61. Julián Martínez fue la figura del encuentro con 11 puntos (9 en el último cuarto).

Paridad absoluta se vio en los primeros diez minutos del encuentro. Regatas basó su juego en los contragolpes. El primero en correr fue siempre Santiago Egas (8) para tomar a la defensa Naranja mal parada. La visita apostó al tiro exterior donde se destacaron Francese (7) y Espinoza (4).

Santiago Egas jugó un gran partido y fue clave en el arranque del partido para el Lago (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, ambos equipos rotaron sus formaciones iniciales. Legallais saltó desde el banco y con sus 5 puntos puso el partido 29-26 para los del Lago. Omar Llaver fue el reserva destacada en el Naranja, ya que la visita a partir de su trabajo dio vuelta el resultado (37-34).

Guido Francese con 21 puntos fue el goleador del Naranja en Maristas (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

Regatas arrancó el tercer cuarto con un 7-0, para pasar al frente por cuatro (41-37). A partir de allí y con la ventaja a su favor, el local hizo una buena rotación de balón para encontrar libres a Boiza, Albarracín y Legallais que aportaron lo puntos necesarios para llevarse el tercer período (23-8) poniendo el marcador con ventaja de doce (57-45). Rivadavia no pudo aprovechar los libres (8/16) y termino viendo como el Lago se alejó en el marcador.

Legallais tuvo un gran rendimiento durante todo el partido (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

Rivadavia salió a “quemar las naves” con todos sus titulares y logró anotar un parcial de 6-0 para acercarse a solo seis puntos (57-51). A la salida del minuto apareció el triple de Martínez que le daba aire (60-51) a su equipo. La visita otra vez se acercó a tres (60-57) pero volvió aparecer el exAtenas, para convertirse en figura con dos bombas más de 6,75 y terminó de sellar la primera victoria para el elenco de Tolcachier.  

Albarracín, otro de buen rendimiento en el conjunto de Tolcachier (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (70): Joaquín Orrego 11; Roberto Becerra 6; Julián Martínez 11; Santiago Egas 13; Ezequiel Beamonte 3 (FI); Emiliano Albarracín 5; Gerónimo Cain 2; Nicolás Viola 0; Ignacio Legallais 13; Emiliano Boiza 6. DT: Enrique Tolcachier.

ASOCIACION CIVIL RIVADAVIA BASQUET (61): Juan Cruz Sosa 5; Guido Francese 21; Matías Alemano 4; Khalil Adharo 2; Ramiro Espinoza 9 (FI); Luis Llaver 0; Martín Caparroz 0; Stefano Arancibia 16; Omar Llaver 4; Ramiro Vargas 0. DT: Marcos Bocolini.

Estadio: Colegio Maristas.

Parciales: 19-19; 34-37 y 57-45.

Tiros libres: Mendoza de Regatas 4/9 – Rivadavia Basquet 14/24

Figura: Julián Martinez (Regatas)

Árbitros: Micaela Prado – Aldo Ochoa

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FPBM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1874465/

FOTOS: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL