El único «Banco» que no se adhirió al paro

0
622
Salto Inicia (archivo)
El equipo Banco Mendoza trabajó mucho para derrotar al Expreso de Marito Rosales.
En una jornada sin actividad bursátil, Banco Mendoza le abrió sus puertas al buen juego sumando una nueva victoria por 74 a 55 ante Godoy Cruz. 

El cinco de Nicolás Reig demostró su buen presente basquelístico y sumó una nueva victoria. El Verde controló el juego en todo momento, y si bien Godoy Cruz, exhibió pasajes de destacado juego colectivo, no le alcanzó como para hacerle frente al líder de la categoría A2.
Con Ariel Arriagada como uno de los puntos altos del local, en la pintura el experimentado jugador fue una complicación a lo largo del juego para la defensa tombina. Martín Lombardich aportó cinco puntos en su casillero personal y Pablo Ricciardi sumó cuatro para el Verde en el cuarto inicial. La conducción del ex Leonardo Murialdo, Adrián Jury fueron argumentos válidos como para liderar las acciones.
En tanto, Godoy Cruz estuvo a tiro en el marcador pero en los momentos clave sus hombres desperdiciaron bolas ofensivas que las pagaron caro y Banco a través de Lombardich volvió a estirar la ventaja. La labor de Fermín Alvarez fue lo más destacado del primer segmento.
En el segundo segmento, Reig dispuso la rotación del dibujo táctico y Godoy Cruz con mucho orgullo deportivo le jugó de igual a igual. Sin embargo, cuando el tombino acechaba (quedó a 7 de diferencia) siempre el Verde tuvo los argumentos como para poner las cosas en su lugar. 
Tras el descanso largo, el goleo de Fermín Alvarez le abrió la esperanza a la remontada visitante (39-32) en los primeros movimientos. Sin embargo, un robo en defensa y posterior conversión de Ezequiel Martínez y doble de Jury le devolvieron el control del juego al local. 
Godoy Cruz se quedó momentáneamente sin un hombre importante en el dibujo táctico por lesión, el base Juan Puebla que luego se recuperó y reingresó. Alvarez se hizo fuerte en la pintura rival y le metía presión a los de Reig con 2′ 16″ para cerrar el chico. Pero siempre el Verde tuvo un haz bajo la manga para jugar con el juvenil Videla, y la dupla Lombardich-Arriagada.
Cada vez que Godoy Cruz acortó el margen, Banco Mendoza rápidamente se repuso y respondió. Alvarez anotó el 55-50 parcial el inicio del cuarto decisivo.Jury en el cesto rival, se jugó el uno contra uno y logró volver a controlar el juego.
Con el paso de los minutos, Godoy Cruz se quedó sin gol y Banco no perdonó. En cada bola ofensiva que dispuso sumó con Jury, Lombardich y Arriagada liquidando el pleito. 
SÍNTESIS
CLUB BANCO MENDOZA (74): Pablo Ricciardi 6, Lucas Escalona 0, Adrián Jury 16, Martín Lombardich 8, Ariel Arriagada 27 (FI);Lucas Rivera 4, Franco Antich 7,Ramiro Cichinelli 0, Ezequiel Martínez 4, Lucas Ilgevichus 2. DT: Nicolás Reig
GODOY CRUZ (55): Lucas Rodríguez 2, Fermín Alvarez 21, Alejandro Damico 5, Juan Puebla 6, Nicolás Albornoz 11 (FI); Jonathan Aldao 4, Pablo Medaura 2, Pablo Quatrini 4, Luciano Torres 0. DT: Mario Rosales.
Jueces: Rodrigo Oliver y Mariela Quini.
Parciales: 20-11, 37-28 y 53-47.
Tiros libres: Banco Mendoza 10/16; Godoy Cruz 7/18
Cinco faltas: no hubo.
Estadio:De Paolis (local Banco Mendoza).
La figura: Ariel Arriagada

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre