Edgardo González: «Es un dolor inmenso perder esta plaza»

0
448
La palabra del «Laucha» sobre el futuro de Junín. FOTO: Archivo

TORNEO FEDERAL. Tras confirmarse que Junín Básquet dejará de participar en torneos nacionales, su entrenador el «Laucha» González, habló sobre la última temporada del Verde y dio su análisis de estos cinco años en la categoría.

Una baja sensible y que duele en todo Mendoza. Junín tomó la decisión de no continuar participando en torneos nacionales, debido a los problemas económicos que tuvo en el último año, sumado a la pandemia hace que el municipio de Junín (principal sponsor) revea su situación presupuestaria.

Al respecto, el DT Verdolaga, Edgardo González, opinó: “La verdad es que es un dolor inmenso para toda la provincia perder esta plaza. Era un lindo proyecto, que me tocó iniciar allá por 2014 y finalizarlo ahora. Desconozco si los motivos son solamente económicos. Es triste para mí porque tenía mucha ilusión, más que nada porque es el equipo de mi pueblo y fue una linda tarea haberlo dirigido”

Sobre la última campaña, antes del parate por la pandemia, el «Laucha» agregó: “Nos pudimos acomodar y estábamos clasificados para los Playoffs. Nadie quería enfrentarnos. Lamentablemente esta suspensión abrupta por el coronavirus nos hace quedarnos con ese sabor amargo de no saber qué podría haber pasado”. 

Y continuó: “Fue importante para el club mantenerse en la categoría durante cinco años. Desde la parte deportiva se intentó buscar siempre a los mejores jugadores de Mendoza. No creo que se hayan hecho mal las cosas, se hizo lo que se pudo y se compitió de gran manera. Hubo un gran apoyo municipal, lo cual hoy me parece que con esta pandemia, todas las comunas deben abocarse a otros temas”.

Finalmente y sobre su futuro, admitió: “Mi intención es quedarme en Junín, no sé si como entrenador principal, pero quiero seguir en el club, en el lugar que me toque, no tengo ninguna ambición extra. Veremos qué posibilidades existen cuando todo esto mejore”.