Facundo Sanz, nueva incorporación en Del Progreso

0
416
El mendocino Facundo Sanz jugará la Liga Argentina para Del Progreso (FOTO: PRENSA DEL PROGRESO)

LIGA ARGENTINA. El interno mendocino se transformó en el nuevo fichaje del club de General Roca pensando en la próxima Liga Argentina. Llega tras su paso por Cinco Saltos, disputando el Torneo Federal.

El ala pívot mendocino Facundo Sanz, se convirtió hoy en la nueva incorporación de Del Progreso, que competirá en la próxima temporada de La Liga Argentina de Básquet. El jugador llega a nuestro club luego de jugar su última campaña en Club Atlético Cinco Saltos, donde disputó el Torneo Federal de Básquetbol (TFB). El joven de 24 años se caracteriza por su fuerza física, además, puede aportar grandes condiciones al plantel, penetraciones con 1 o 2 piques y será una ficha importante ayudando con la tarea de cortinar, defender, correr y rebotear. Dentro de sus presentaciones en la última competencia, se destacan los juegos más importantes en los que su papel fue fundamental, por ejemplo, en el duelo del 21 de febrero del presente año, enfrentando a Club Atlético Independiente de Neuquén, capturando 10 rebotes (8 defensivos) y anotando 22 puntos. Una actuación similar fue la que desarrolló en el juego contra el Club Atlético Pacífico de Neuquén (06/03/20), registrando 12 rebotes, 6 en ofensiva) y convirtiendo la misma cantidad de puntos (22).

Luego de hacer oficial su incorporación al equipo, Sanz explicó que importancia tiene para su carrera disputar un torneo de gran magnitud como lo es la Liga Argentina: “Agradezco a Juan (coach) por esta oportunidad, significa mucho porque los jugadores queremos superarnos cada día más y dar el salto a la Liga Argentina, (competencia que definió como exigente, dura y pareja) es un paso importante para mi carrera. Voy a dar todo para que tengamos una buena temporada, tanto en lo personal como para el club.”

FOTO: GENTILEZA BIEN DE ALLEN

Además, el ala pívot destacó el cariño y el grado de pertenencia que siente por nuestra provincia, que lo alberga desde hace algunos años:“Me gusta mucho Río Negro, es una provincia muy linda con muchas cosas por conocer, tuve la suerte de estar en ciudades donde me trataron muy bien y donde pude hacer muchos amigos”.

El jugador mendocino visitó “El Gigante de La Maipú” cuando vestía la camiseta de CUAP (Club Unión Alem Progresista), en ese entonces, participando del Torneo Integración. “La gente acompaña mucho y eso es bueno para una localía fuerte”, afirmó. La relación entre el coach del equipo (Juan Marcos Kass) y Facundo Sanz, inició en la temporada 2015/2016 en Monte Hermoso, cuando el actual entrenador en jefe se desempeñaba como asistente, en aquella campaña fueron compañeros aproximadamente dos meses. En este contexto, el jugador comentó que:“Juan me conoce y sabe lo que puedo dar al equipo y sabrá cómo sacarle el mayor jugo a eso.”

Con la llegada de Sanz, Del Progreso suma su séptimo refuerzo, esperando por el inicio de la competencia, el ex jugador de Cinco Saltos le contó a la prensa del club que conoce a la mayoría de sus compañeros, a quienes definió como “buenas personas y competidores que siempre quieren ganar” y reafirmó lo siguiente:“Creo que va a hacer un lindo desafío para todos, tanto para el técnico como para nosotros, los jugadores que ya estaban y los que llegamos”. Desde Club Del Progreso, esperamos que nuestro nuevo jugador disfrute de la mejor manera esta gran aventura y que su estadía en la ciudad y en la institución sea la mejor, recibiendo el apoyo cálido de los seguidores y fanáticos de Progre.

Informe: Prensa Club Del Progreso