“No guardo rencor”

0
724
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Gustavo Noria aclaró lo sucedido con Santiago Egas.

Gustavo Noria rompió el silencio en el programa radial “Minuto 91” y habló del incidente con Santiago Egas, lo que provocó la salida del club del ex Anzorena y Andes Talleres. El futuro de Atenas y del básquet nacional, según el entrenador.

Hacía varios días que se venía hablando de una pelea entre Noria y Egas tras un partido entre Leonardo Murialdo y Atenas en la categoría U21. Y si bien no había confirmación de ninguna de las partes, el martes se dio a conocer la noticia de que el ex jugador de Anzorena, Andes Talleres, Boca Juniors y Sionista, no iba a continuar vistiendo la casaca Apache por “Indisciplina”.

 “En el partido contra Murialdo hubo una discusión entre él y yo, por una decisión mía de sentarlo en el banco. Dicha discusión fue subiendo de tono con algunos insultos de por medio, que terminó con un golpe de atrás por parte del chico hacia mí. Fue un hecho aislado, lo tomo así, esto nunca me había pasado y no guardo rencor”, fueron las primeras palabras del técnico Apache.

egas

Siguiendo con este altercado, Noria confesó: “Tras el hecho, hablé con los demás chicos del plantel, les dije que esa no era la manera de hacer las cosas, hay que dar el ejemplo siempre. Al otro día, Egas y yo hablamos, se aclararon los tantos, pero no me pidió disculpas, él esperaba que yo lo hiciera, cosa que me sorprendió y no entendí”.

Con respecto a la decisión del club de no continuar contando con los servicios del jugador, el entrenador dijo que “desde el primer momento me sentí respaldado por la dirigencia, repito, ya es parte del pasado y no guardo rencor, al contrario, le deseo lo mejor a Santiago en su carrera como jugador”.

El pasado martes, en la página oficial de Atenas, se confirmó que la institución de calle Viamonte no va jugar el próximo Torneo Federal. Noria aseguró que “en marzo ya los dirigentes me habían comunicado de que iba a ser complicada la posibilidad de jugar una próxima temporada. Es muy duro afrontar los gastos”.

Para finalizar, Gustavo dio su visión del básquetbol a nivel nacional. “Este deporte genera pérdidas, las empresas privadas que publicitan en un club de básquet, lo hacen para colaborar y no como una inversión, es la triste realidad en la que vivimos. Los clubes que subsisten en Ligas Nacionales tienen un apoyo fundamental de los gobiernos provinciales, aquí en Mendoza debería haber una ley para ayudar al deporte profesional y polideportivo, sino es casi imposible poder jugar”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre