Manu elegido entre los 74 mejores de la historia de la NBA

0
525
Manu es, probablemente, el mejor Latinoamericano que haya jugado en la NBA. Foto: Internet.

SALTO LITERARIO. Los analistas de ESPN en los Estados Unidos, elaboraron una lista con los mejores jugadores que han pasado por la Liga y Ginóbili fue incluido en ese selecto grupo.

La mejor liga del mundo lleva 74 años de vida y a lo largo de su historia, miles de talentosos jugadores han pasado por las canchas de la NBA. En el marco de un clásico debate por saber quiénes han sido los mejores jugadores, el sitio ESPN.com decidió elaborar un listado de 74 jugadores, para intentar contribuir a la incógnita.

Los analistas y expertos de la NBA de uno de los medios deportivos más prestigiosos del mundo, votaron internamente para armar el ranking. Para ello, tuvieron en consideración los logros más importantes en sus carreras y sus mejores años en la liga. Por ahora, solo publicaron desde el puesto 74 hasta el puesto 41 y luego revelarán los jugadores que continúan en el listado.

Imagen: ESPN.com

¿En que puesto está Manu?

Ginóbili fue elegido como el 58º mejor jugador de la historia. Los números a lo largo de su carrera fueron los siguientes:

  • 2002-18 San Antonio Spurs
  • 13.3 PPJ, 3.5 RPJ, 3.8 APJ, 1.3 Robos PJ, 1.4 3s PJ

Tim Bontemps, escritor de ESPN, detalló por qué Manu está en ese puesto: «Ginobili es uno de los jugadores más creativos que jamás haya pisado una cancha de básquet. Ganó cuatro campeonatos con los Spurs y también una medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de 2004 – la única vez que Estados Unidos no lo ganó desde que los jugadores NBA empezaron a participar en 1992. Ginóbili popularizó el Eurostep en la NBA, y haber aceptado el rol de sexto hombre, jugó un gran papel tanto en la extensa carrera que tuvo, como en que San Antonio se haya mantenido muchos años como un candidato al título».

¿Quiénes quedaron por detrás?

Entre los grandes jugadores que fueron seleccionados, podemos destacar que Manu superó a Dikembe Mutombo (73), Damian Lillard (72), su compañero del Big Three que formó en San Antonio, Tony Parker (70), Pete Maravich (68), una leyenda de la NBA, Pau Gasol (65), con quien siempre se discutió quién era mejor, Alonzo Mourning (63), Dennis Rodman (62), quien también fue cinco veces campeón de la NBA, 3 de ellas junto con Jordan, y Robert Parish (61), el jugador que más partidos ha disputado en la historia.

¿Quiénes lo superaron?

Por delante seguramente puede discutirse a más de uno, como el caso de Vince Carter (55) o Tracy McGrady (52), quienes tuvieron carreras de lujo y son leyendas, sin embargo, nunca consiguieron ni siquiera un título individual (salvo Carter el premio al Rookie del Año), mientras que Ginóbili, fue el Mejor Sexto Hombre en el año 2008.

Otros que lo superaron son: Clyde Drexler (57), Ray Allen (56), Paul Pierce (54), Gary Payton (53), James Worthy (51), Reggie Miller (49), George Gervin (47), Dominique Wilkings (46), Anthony Davis (45), Russell Westbrook (42) y Bob Cousy (41).

La incógnita

Es un hecho que Ginóbili es el único Argentino en esta lista, pero la duda es si incluirán a algún otro latinoamericano en los siguientes 40 puestos. La lista de posibles nombres se reduce a dos: Al Horford y Karl Anthony Towns. La realidad indica que, si bien Horford ha sido un gran jugador y que se ha posicionado en los últimos años como el objetivo de varias franquicias para armar un equipo que compita por el título, aún no ha llegado a competir por el anillo. Mientras que KAT, lleva solo 5 temporadas en la NBA.

FUENTE: ESPN