A pesar de la pandemia, los árbitros mendocinos continúan perfeccionándose en forma virtual

0
314

INSTITUCIONAL. Lejos de estar descansando durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus que tiene al mundo en vilo, los árbitros de la provincia de Mendoza continúan perfeccionándose. 

La pandemia del coronavirus paralizó el básquetbol del mundo. Sin embargo, la Escuela Argentina de Arbitros no sacó el pie del acelerador y rápidamente organizó una serie de capacitaciones para todos los Colegios del país. Primero, se reestructuró la parte técnica arbitral a nivel país. Entre los acuerdos concretados, se nombraron referentes técnicos provinciales, los cuales tuvieron que elevar un trabajo y disertar ante los miembros del Colegio Profesional.

Mendoza obtuvo muy buenos resultados. Los jueces designados fueron el experimentado Mario Aluz y el presidente del Colegio, Sebastián Mellado, quienes se sumaron a Micaela Prado, quien ya pertenecía al staff del Colegio Profesional. Nuestros embajadores, expusieron sobre «conducción», dejando una gran imagen del arbitraje mendocino.

Desde la Escuela Argentina entregarán los trabajos a cada Colegio con sus respectivas correcciones. A partir de ese momento, cada Colegio capacitará a otro Colegio de manera virtual. Mendoza, arrancará mañana disertando ante Febamba, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Sin dudas, un desafío más que interesante por lo que significa que expondrá ante tres potencias del básquetbol argentino. Asimismo, Mendoza recibirá una capacitación por parte del Colegio de Córdoba sobre «Charla prepartido».

Los jueces mendocinos y del resto del país continúan con su puesta a punto. Capacitación on line de manera constante para estar al día con todos los cambios de reglamentos, situaciones de juego, etc, cuando se reinicie la competencia.