El futuro de las mendocinas con la suspensión de la Liga

0
569
La Liga Femenina hasta fue presentada en Marzo, pero no se podrá jugar en este 2020 (FOTO: LIGA FEMENINA)

LIGA NACIONAL FEMENINA. La Confederación Argentina de Basquetbol junto con la Asociación de Clubes tomaron la decisión de dar por cancelada la Liga Nacional Femenina, de este 2020. Cual es la situación de las mendocinas que iban a jugarla. Ellas mismas nos cuentan su situación.  

Como piezas de dominó, van cayendo los torneos culpa del Covid-19. Que lejos quedó aquel 9 de Marzo, en en el Paseo de la Costa de Vicente López en donde se presentó la Liga Nacional Femenina 2020. En esta oportunidad el comité de crisis compuesto entre CABB y ADC, comunicó las medidas por la emergencia sanitaria y una de estás es no comenzar la Liga Nacional Femenina. Será la primera vez en 33 años sin la principal competencia nacional a nivel clubes de mayores.

Foto de la presentación de la Liga Femenina que nunca se pudo jugar (FOTO: LIGA NACIONAL FEMENINA)

De esta manera las mendocinas están en el medio de una total incertidumbre, donde uno de los torneos no comenzará y por el otro lado la espera de que sucederá con FeBAMBA (Federación de Basquetbol de Area Metropolitana Buenos Aires) y AFMB (Asociación Femenina Metropolitana) que han postergado su inicio. Berazategui, Quimsa y Corrientes Básquet hubieran tenido participación mendocina en la Liga Femenina, que no tendrá su Salto Inicial. ¿Y ahora cual es el futuro de las mendocinas?

El futuro de Pedemonte seguía siendo Santiago del Estero. Habrá que ver que pasa con su futuro.

Gran incertidumbre en torno a Mauricio Pedemonte, el actual entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, ya que no solo se queda sin jugar la Liga, sino que en aquella provincia no tienen una competencia oficial como le pasa a Berazategui. El DT comentó al respecto: “Será un año duro, me tengo que sentar hablar con los dirigentes. Tenía la propuesta de que dirija Liga de Desarrollo, pero yo quiero dejarlo a mi asistente”.

Berazategui iba a tener cuatro mendocinas para jugar la Liga. En el festejo Cabañez, Perez y Gauna (FOTO: FB METRO)

Berazategui campeón del Apertura 2019, es el equipo con más mendocinas, ya que Perez, Cabañez, Gauna y Leiva forman parte del equipo y solo les quedará poderparticipar del torneo local. Celeste Cabañez dijo: “Teóricamente va haber un cronograma. A partir de octubre se haría un torneo corto. Sinceramente no se sabe nada, yo espero que se reanude cualquier torneo para poder volver a jugar”. Para Victoria Gauna pegó fuerte en lo anímico: “Estaba muy entusiasmada personalmente por volver a jugar otra Liga y faltaba una semana para jugar la Super Copa contra Quimsa. No sabemos nada, se habla de una liga a fines de octubre pero es solo un rumor”.

Duro golpe para todas las mendocinas que iban a jugar la Liga (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Agustina Leiva además agregó: “Nosotras nos enteramos por Twitter y por demás noticias en la web. Obviamente que nos pone demasiado triste la noticia y esperemos que esto se acabe rápido, porque realmente queremos volver a jugar. Igualmente, en el club no nos dijeron nada sobre el tema cancelación de la LFB. Nosotras seguimos entrenando normal”

Otro de los equipos con gran presencia de jugadoras de nuestra provincia es Corrientes Basket fue sin dudas que el más golpeado, en especial Julieta Tell, Abril Ramírez y Paula Ramos ya que habían sido fichadas por el club para esta Liga.

Paula Ramos ya tenía todo arreglado con Corrientes Basquet (FOTO: CHARLY WIN – FBPC)

Paula Ramos comentó: “De Corrientes no nos dijeron nada oficialmente, es un rumor que se podría jugar más adelante, pero es muy raro todo. Hablamos con nuestros representantes, donde estaban Julieta y Abril para plantearle dudas, pero esta todo en veremos”. Solo resta saber que papel tomara nuestra provincia ante la suspensión de la Liga Femenina.