¿Se jugará el Apertura 2020?

0
459
Tendremos Apertura en Mendoza. La opinión de los dirigentes de la Superliga (FOTO: GOOGLE IMAGES)

SUPERLIGA. Después de la suspensión de la reunión de Consejo Directivo, Salto Inicial habló con dirigentes de la Superliga para que cuenten como están sus clubes y que piensan de lo que puede venir.

La reunión de Consejo Directivo de la FBPM que iba a ser el 25 de Marzo, quedó suspendida hasta nuevo aviso. La Federación le comunicó a los clubes dicha disposición el día viernes. Teniendo en cuenta ese panorama y viendo que la realidad cada vez es más dura, Salto Inicial dialogó con dirigentes de los equipos que juegan la Superliga, quienes dieron su visión de la actualidad y como puede afectar esto en el basquetbol de Mendoza.

NOTA DE LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BASQUETBOL

EDGARDO CENCI – C.S.D.JUNÍN BASQUET

«Nosotros hemos licenciado a todo el plantel. Los chicos que son de afuera de la provincia, salvo uno, se fueron. No hemos participado de las reuniones de la Federación, pero no creo que se juegue el Apertura»

NAHUEL GARCIA – ATENAS SPORT CLUB

«Es casi seguro que el Apertura no se va a jugar. No tengo dudas. Los mayores del plantel estaban entrenando con Pedemonte, pero ahora se paró todo y habrá que esperar como sigue la situación mundial».

JOSE SCLAR – ISRAELITA MACABI

«El plantel está licenciado, en principio hasta el 31 de Marzo. La reunión del Concejo se suspendió y en principio pasó al 1 de Abril y ahí tomaremos las decisiones. Por lo que une  se entera y siguiendo las recomendaciones, se espera el pico de la pandemia para principios de Mayo. Veo difícil que se pueda jugar el Apertura. Lo mismo la decisión se tomará en la reunión del Consejo«.

MARIO DIAZ – U.D.SAN JOSÉ

«Desde que se dio la orden, el club está cerrado hasta el 31 de Marzo. El basquet está supeditado a la realidad mundial, solo somos espectadores y disciplinadamente acatar las decisiones que se tomen. Es una situación muy grave. Todo el basquet a nivel mundial está suspendido, por lo que Mendoza no está afuera de lo que se decida en el mundo. Hay que hacer cuarentena, liberar a los jugadores de todo compromiso con el club hasta nuevo aviso. Con respecto a si arranca el Apertura, es una pregunta que no puedo responder, ya que no depende de nosotros. Acompañaremos las decisiones que se tomen a nivel nacional. Frente a la gente que está entre la vida y la muerte, lo nuestro es muy chico. Se jugará al basquet, cuando se pueda jugar«.

PABLO FERLAZA – A.C.SAN MARTÍN

«El plantel está licenciado hasta el 31 de Marzo. No se cortó a ningún jugador. Creo que bajo el concepto inicial de Apertura, no va a existir. Para mi no se va a jugar, pero hay que estar atentos a cuando se levante la restricción. Después de eso hay que organizarse, jugar un primer torneo y después hay que hacer un Torneo Clausura«.

MARCELO CENTORBI – RIVADAVIA BASQUET

«Por como está la situación, no se puede hablar del futuro. Si arranca el basquet, jugaremos con la gente del club. La Liga se suspendió 30 días más, a partir del 31 de Marzo. No quiero aventurarme a decir cosas, que aveces no son convenientes. Creo que hasta Agosto no va haber nada«.