Sin Liga hasta mayo

0
312
Hasta mayo no habrá Liga en el país (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

LIGA ARGENTINA. Si bien el primer comunicado de la AdC indicaba la suspensión del básquetbol profesional (Liga Nacional y Liga Argentina) hasta el 31 de marzo, el propio ente comunicó que se extiende el receso 30 días más. ¿Qué pasará con el plantel de Rivadavia Básquet?

Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, la AdC comunicó que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días, a partir del martes 31 de marzo de 2020.

La medida adoptada por fuerza mayor, está en línea con los objetivos de la AdC. Aportar seguridad a la familia del basquetbol argentino y trabajar en las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga de Desarrollo con los ajustes correspondientes. El inicio de la Liga Femenina también queda suspendido hasta que se den las circunstancias propicias para el mismo.

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todas las instituciones involucradas en la gestión de los torneos.

También seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ), y los Sponsors oficiales de La Liga. Las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización.

Con esta medida, habrá que ver qué sucede con Rivadavia Básquet, que se encuentra disputando la Liga Argentina. Días atrás, Mauricio Francese, presidente de la institución Naranja, admitió que es un momento delicado y que lo más probable es que sus jugadores extranjeros (Latraius Mosley y Ronnie White) tengan que volver a sus respectivas casas si el torneo no reiniciaba en abril.