Por algo, el Lobo es el gran candidato de todos

0
1201
Gentileza: Prensa Gimnasia Básquet.

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO I. Gimnasia Básquet fue muy superior a Talleres y ganó el primer duelo por 76-61 con una soberbia actuación de Alejandro Bernal (33 puntos y 10 rebotes). El miércoles, se juega la revancha. 

Desde la primera fecha de la fase clasificatoria, Gimnasia Básquet saltó al parquet con el cartelito de candidato. Por nombres, jerarquía, proyecto y presupuesto. Sufrió dos trompadas inesperadas (derrotas con Talleres y Murialdo), pero se recuperó, aprendió la lección y metió una seguidilla de 15 triunfos consecutivos. Después, barrió la serie ante Atlético Club San Martín B y ahora se quedó con el primer chico de la serie de semifinales ante un histórico, Andes Talleres, por 76-61. 

Gentileza: Prensa Gimnasia Básquet.

¿Por qué ganó el Lobo? 

Porque fue superior al quinteto Matador durante los 40 minutos de juego. Defendió con intensidad, anuló muy bien las ofensivas Azulgranas y nunca bajó su ritmo de juego. Sacó una luz de diferencia de 9 puntos en el primer cuarto y la misma la administró hasta la chicharra final. Los pibes de Talleres, mostraron una gran rebeldía en el segundo tiempo, pero Gimnasia tiene jugadores de otra categoría, como el venezolano Alejandro Bernal, figura con 33 puntos o el base Julián Martínez, un crack, que sumó 9 puntos y metió 5 asistencias. También tuvo una noche encendida Nachito Garitaonandía, quien terminó con 14 puntos en su cuenta personal y metió dos triples.

Gentileza: Prensa Gimnasia Básquet.

Más allá de la diferencias que existieron en el primer juego, la serie no está cerrada. Talleres, es un equipo muy joven y es un abonado a jugar estas instancias; sabe lo que es ganarle al Lobo y no tiene margen de error.

Gentileza: Prensa Gimnasia Básquet.

El próximo miércoles, en el «Teatro de los sueños Azulgrana», será el turno de la revancha. El Lobo, quiere el pasaje a la final, el Matador, quiere un tercer encuentro. Partidazo.

SÍNTESIS 

GIMNASIA BÁSQUET (76): Federico Riba 6; Julián Martínez 9; Diego Oteiza 6; Ignacio Garitaonandía 14; Alejandro Bernal 33 (FI); Gastón Azcona 4; Facundo Cantalejos 4. DT: David Suárez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (61): Juan Pablo López 9; Nicolás Tapia 5; Martín Lombardich 6; Agustín Mauras 3; Lucas Muler 7 (FI); Lucas Escalona 6; Joaquín Gsponer 5; Lucas Wilde 2; Luciano Introna 2; Gonzalo Sánchez 17. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 26-17; 46-30 y 58-46.

Tiros libres: Gimnasia 12/13 – Talleres 11/17.

Figura: Alejandro Bernal (Gimnasia Básquet).

Árbitros: Pablo Leyton – Leandro Robles – Sebastián García.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1452432/