Al ritmo del Chacarero

0
589
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Gran triunfo consiguió Atlético Club San Martín ante Banco Mendoza
Atlético Club San Martín se impuso a Banco Mendoza como visitante 75 a 61 en un partido donde equilibró su juego a partir del tercer cuarto para quedarse con los dos puntos.

«Muchachos nosotros debemos imponer el ritmo de juego, no ellos. El que no juegue rápido la pelota y vuele dentro de la cancha se viene al banco» graficó el DT Sergio Peralta hacia sus dirigidos en un tiempo muerto en el cual el equipo había perdido el rumbo y Banco Mendoza era el dominador de las acciones.
DSC 7938
En el regreso al rectángulo de juego, los hombres albirrojos comenzaron a aplicar los conceptos tácticos y el equipo mejoró la efectividad, ajustó las marcas y encontró los caminos para volverse dueño y patrón del pleito y comenzar a elaborar el triunfo.
Tras el salto inicial, los dos equipos se mostraron apurados por tomar rápidamente el control del partido. Sin embargo, no estuvieron certeros a la hora de convertir.
Banco intentaba en la zona interna con Scalise pero el «Colo» no se mostró fino en las primeras ofensivas. Por el lado del albirrojo, Sergio Cuéllar, dentro y fuera de la pintura, no tenía éxito en sus intentos iniciales.
DSC 7940
Pero tanto va el cántaro a la fuente que Cuéllar metió un bombazo y abrió la cuenta del partido. Luego, Baduí por la misma vía sumó dos más en su cuenta personal y Atlético sacó ventajas ante un Verde que sólo dependía de la inspiración y acierto de Scalise que convirtió 6 de los 8 puntos, con que el equipo finalizó el primer cuarto. Ricciardi sumó un doble.
Cuéllar encontró los espacios en la defensa rival y fue uno de los puntos altos del Chacarero.
En el segundo segmento, se pudo observar lo mejor del equipo de Nicolás Reig. Martini abrió la etapa con un triple que no sólo sirvió en el score sino también en lo anímico (22-26). Luego, Banco rápidamente lo igualó e incluso con una muy buena actuación de Martín Lombardich se adueñó de los números. Fue un lapso de desconcierto visitante a pesar de la rotación y cambios de esquemas tácticos, San Martín no encontraba el rumbo.
Pero todo el buen trabajo del Verde en el segundo segmento, se desmoronó en el inicio del segundo tiempo. Con escasa efectividad y sin ideas, le dio la posibilidad al rival para que volviera a establecer el orden y se hiciera nuevamente dueño del marcador.
Atlético San Martín, con Agustín Lorca como el hombre más regular y efectivo dio vuelta la historia y con un parcial de 10-21 puso las cosas en su lugar.
En el cuarto decisivo, si bien Banco Mendoza logró mejorar su rendimiento y elevar su porcentaje de aciertos, Atlético Club San Martín controló la ventaja adquirida y con un juego equilibrado e imponiendo su ritmo de juego se terminó quedando como el ganador del encuentro por 75 a 61.
SÍNTESIS 
CLUB BANCO MENDOZA (61): Nicolás Scalise 19; Franco Lavezzari 0; Pablo Martini 10; Adrián Jury 7; Pablo Ricciardi 2 (FI); Lucas Rivera 0; Tomás Bajuk 0; Martín Lombardich 16; Francisco Maurano 6; Lucas Ilgevichus 1. DT: NIcolás Reig.
ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (75): Agustín Lorca 1; Jordan Alvaro 2; Lautaro Badui 11; Sergio Cuéllar 18; Elías Del Ponte 8 (FI); Pablo Cano 0; Juan Manuel Huber 0; Héctor Testa 5; Mariano Gutiérrez 9; Iván Romero 7; Ezequiel García 3. DT: Sergio Peralta.
Jueces: Matías Sosa – Luis Pérez.
Parciales: 8-19, 33-30 y 43-52.
Tiros libres: 11/28 (BM); 19/28 (ACSM).
Cinco faltas: no hubo.
Estadio: De Paolis (local Banco Mendoza).
La figura: Agustín Lorca (ACSM).
Preliminar U17: Banco Mendoza 68-Atlético Club San Martín 59.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre