El Lagó inundó Las Heras

0
928
Los pibes del Lago festejan mientras Mascaró los observa (Salto Inicial)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO III. El Club Mendoza de Regatas derrotó en el Polimeni a Honor y Patria 71 a 63 y se quedó con el pase a Semifinales. Facundo Aranda y Emiliano Albarracín, los pibes, fueron los jugadores destacados del partido.

«Señores dejo todo, me voy a ver al Lago», es la canción que sonaba al momento de tomar la foto que ilustra esta nota. Los pibes de Regatas fueron de menor a mayor y se llevaron un partido durísimo, que le valió un ticket a la semifinal del torneo. Por eso, al momento del pitazo final se festejó de esa manera, a los saltos y a puro cántico.

Es que no fue fácil el inicio para Regatas. Honor y Patria se puso en ventaja, fue efectivo en la línea de libres y además, tuvo el tiro perimetral de Facundo Nesci. La visita corrió de atrás en el inicio, Mascaró apostó a un equipo largo, con mucha rotación de la banca, hasta que encontró un quinteto ideal que supo jugarle a los de Las Heras. Cinco puntos de Montivero sobre el final del segundo cuarto, permitieron que el local se vaya al descanso largo arriba por un doble, 30 a 28.

En el tercer cuarto, se quebró el partido. Los de Vargas ganaban 39-37, manteniendo esa ventaja de dos puntos con la que arrancaron el cuarto, hasta que Regatas «B» clavó un parcial de 14-4 fulminante. Seis puntos en fila de Albarracín, quien supo cortar el balón en línea de pase y picar al cesto con oportunismo, sumado a siete de Aranda, fueron los que hicieron posible esta remontada. Esos cuatro puntos del local fueron solamente desde la línea de libres, ya que la defensa lagunera fue intensa y contundente, permitiendo solamente tantos por medio de faltas cometidas.

Esa diferencia que sacó el conjunto de Mascaró, fue la que inclinó la balanza. A Honor y Patria se le cerró el aro. Los habituales tiradores, como Nesci, Motta o Rosales, no volvieron a anotar desde los 6,75, mientras que los pibes de la visita no se desenchufaron. «No se duerman, esta ventaja no es determinante«, pidió el DT en un minuto pedido, a 120» del cierre. Así fue, intenso, fuerte y molesto, Regatas defendió cada pelota como si fuera la última. Los pibes del Lago se llevaron el juego, ganando dos veces de visitante y cerrando la serie 2-1. Ahora, el Club Mendoza de Regatas se metió entre los cuatro mejores del Nivel Dos y buscará el pase a la final.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (63): Andrés Moreno 11; Leonardo Montivero 13; Agustín Herrada 11; Gonzalo Rosales 1; Facundo Nesci 11 (FI); Maximiliano Arena 0; Nicolás Motta 12; Martín Sedevich 2; Luciano Simón 2. DT: Cristian Vargas.

CLUB MENDOZA DE REGATAS «B» (71): Facundo Aranda 17; Mauro Villa 14; Manuel Andreoni 3; Agustín Barizo 8; Franco Falaschi 4 (FI); Agustín Orzechowski 2; Franco Radich 0; Jerónimo Antón 0; Emiliano Albarracín 14; Imanol Riba 0; Gerónimo Cain 3; Galdo Andreoni 6. DT: Rafael Mascaró.

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 18-14, 30-28 y 43-51

Tiros libres: Honor y Patria 23/28 – Mendoza de Regatas 14/21

Cinco faltas: Montivero

Figura: Facundo Aranda (Mendoza de Regatas)

Árbitros: Sebastián Mellado – Diego Vidal