Las Gigantes sufrieron el poderío de Estados Unidos: 91-34

0
291

PREOLÍMPICO FEMENINO. ZONA B. FECHA 2. El seleccionado argentino femenino de básquetbol cayó anoche ante su par de los Estados Unidos por 91-34 y depende de un milagro para avanzar en el Torneo Preclasificatorio camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el estadio Dow Center de la ciudad de Bahía Blanca, el conjunto albiceleste, dirigido por Leonardo Costa, no pudo frenar el avasallante accionar del mejor equipo del mundo. El combinado estadounidense se impuso con la siguiente progresión: 19-9, 44-13, 70-21 y 91-34

FOTO: FIBA

El quinteto norteamericano, que se había impuesto a Brasil en la primera fecha por 76-61, hubo cinco jugadoras que anotaron en doble dígito: Sylvia Fowles (13 puntos), Diamond De Shields (13), Neka Ogwumike (12), Kelsey Plum (11) y Aja Wilson (10).

FOTO: FIBA

La alera mendocina Andrea Boquete consiguió 9 tantos y capturó 5 rebotes en el elenco argentino, que apenas encestó un 19,4 % de los lanzamientos de campo (14-72).

En el encuentro jugado a primera hora, Brasil superó a Colombia, por 61-33, también por la zona B.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FIBA

http://www.fiba.basketball/es/pre-oqtwomen/americas/2019/game/1611/USA-Argentina#|tab=boxscore

ÚLTIMA CHANCE…

Argentina (0-2) vs Brasil (1-1)
Hora: 21.00. Dónde verlo: Youtube FIBA.
Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Argentina)

Las Gigantes se juegan su última ficha en el Preclasificatorio Olímpico ante un durísimo rival como lo es Brasil. Con un récord de 0-2, la selección argentina ya no depende de sí misma. Si Estados Unidos vence en el primer turno a Colombia, saldrá a dejar todo sobre el Dow Center para vencer al conjunto brasileño.

Al no haber podido ganar en sus dos presentaciones previas, deben combinarse ciertos resultados para meterse en los Preolímpicos internacionales. Si Colombia derrota a EEUU, Las Gigantes quedarán automáticamente eliminadas. Si no ocurren, tendrán una última chance: ganar su juego por 16 o más puntos.

Brasil fue derrotado en su debut en este torneo. La selección norteamericana se impuso por 76 a 61 en el primer día de competición. A pesar de eso, se recuperaron este sábado con una victoria por 61 a 33 ante Colombia. Damiris Dantas es su máxima goleadora con 10.5 puntos y Erika De Sousa su líder en valoración, con 16 créditos. En la pasada AmeriCup, las cariocas vencieron a la Argentina por 76 a 49.

Gentileza: Basquetplus