YPF se adelantó en la serie

0
692
María Jose Belelli con un triple le dio la victoria en un durísimo partido a Petroleros YPF. Además firmó una planilla excelente: 27 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 4 robos, 1 tapa. (FOTO: NICOLÁS RUSSO)

CLAUSURA 2019. FEMENINO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. Con un triple sobre la chicharra de Jose Belelli, Petroleros YPF derrotó a Maipú “B” por 66-65. El conjunto de Godoy Cruz se pusó uno a cero en la serie. La figura: María Jose Belelli con 27 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.

El juego arrancó favorable para la visita, apostando el juego interno con Belelli (6). El juego de tiros exteriores, a Maipú no le trajo réditos. Hasta que empezó a tomar rebotes ofensivos, que le dieron segundo oportunidades y así puedo igualar las acciones en 8. Cuando puedo pasar al frente, el local defendió cortando línea de pase y anotando en contragolpe. Así se llevó el primer cuarto por diez: 24-14. El segundo parcial, favoreció a las dirigidas por Nuñez por 12-10. La visión de cancha de Coria ayudó a Belelli (7) para achicar distancia en el electrónico. Pero Maipú siguió aprovechando las desconcentraciones defensivas de su rival, para seguir liderando el electrónico que con el ingreso de Quiroga (4). La ventaja terminó siendo de ocho para el conjunto de Parsich (34-26).

Sol Quiroga tuvo un gran partido (17 puntos, 8 rebotes) pero no alcanzó para la victoria. FOTO: NICOLÁS RUSSO

Petroleros YPF con el ingreso de Coria, logró anotar un parcial de 10-4 para igualar las acciones en 38. La base estaba siendo determinante en el juego, hasta que tuvo que salir por un golpe en su rodilla. Allí fue cuando Maipú aprovechó para atacar la zona y conseguir puntos con Quiroga. La visita siguió con el envión anímico, para que Belleli y Lazzaro dejen el encuentro 46-44 a su favor.

Gabriela Coria y una planilla fantástica: 4 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. FOTO: NICOLÁS RUSSO

Gol por gol, fue el último periodo. Quiroga se encargó de mantener vivo a su equipo. La jugadora de Maipú, se despachó con nueve puntos de los 21 de su equipo. La visita tuvo transiciones rápidas y eso lo aprovecharon Belelli y Lázzaro. A falta de 11″, Ailen Arias le daba la ventaja a las de Parsich por dos (65-63). Pero YPF tenía otros planes, ya que Coria corrió la cancha la doblaron en marca, pase rápido a Belelli, quien no pensó en nada y con un triple desató la locura de las Azules.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ «B» (65): Josefina Peinado 7; Agustina Salassa 8; Ailén Arias 16; Clara Gomez 2; Julieta Cabrerizo 13 (FI); Sol Quiroga 17; Abril Arias 2; Nazarena Medina 0. DT: María Marta Parsich

CLUB PETROLEROS YPF (66): María Jose Belelli 27; Valentina Escalona 3; Victoria Ortega 9; Valentina Lazzaro 17; Emilce Bravo 1 (FI); Renata Serangeli 0; Paula Domínguez 5; Gabriela Coria 4. DT: Mauricio Núñez.

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida

Parciales: 24-14; 34-26 y 44-46.

Tiros libres: Municipalidad de Maipú «B» 6/9 – YPF 7/10.

Árbitros: Mariela Quini – Belen Calderon.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1455881/bs.html