Frotó el «Jofre» y estiró la serie

0
672
Alan Jofre fue la figura con 24 puntos y llevando las riendas del equipo. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. Petroleros YPF derrotó como local a Junín Básquet «B» por 86-83 en tiempo suplementario y llevó la definición a un tercer juego. Alan Jofré fue la figura con 24 puntos, acompañado de una gran actuación de Nicolás Antón.

Hambre y corazón fue lo que tuvo Petroleros YPF, para llevarse el segundo partido de la serie de cuartos de final. El equipo saltó al parquet dispuesto a quedarse con el triunfo, no lo negoció en ningún momento, la actitud siempre estuvo al pie del cañón. Por eso fue que arrancó en el primer cuarto con un parcial de 21-1 en 6 minutos.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Los locales golpearon a Junín de forma contundente y parecía que al Verde le iba a costar recuperarse. Sin embargo, en el segundo cuarto, con los ingresos de Facundo Trejo y Nahuel Abrego, la visita empezó a remontar. El base llevó las riendas del equipo, lo organizó, mientras que el alero demostró estar un escalón por encima técnicamente y fue el goleador con 12 tantos.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Y si bien durante el primer cuarto había tenido una actuación muy pareja, a partir del tercero resurgió la figura de Alan Jofré. El base de Petroleros anotó tres bombas en el período que le permitieron a los de calle Huergo seguir estando al frente por 10 puntos.

En el cuarto parcial Junín salió con los dientes afilados, para remontar el juego y liquidar la serie. Jugó un gran parcial con Zavate y Dengra como protagonistas, y se pusieron por primera vez al frente en el partido a falta de 3′ por terminar (73-72). Sin embargo finalizaron igualados en 75 y fueron a suplementario.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

En los últimos cino minutos de juego, el marcador fue palo a palo, hasta que apareció el hombre de la experiencia. El extraño caso de Carlos Abrego, que había jugado prácticamente todo el partido, agarró la pelota detrás de la línea de 6,75 y no dudó en tirar. Marcó el triple que terminó por quebrar el juego a favor de Petroleros y que llevó la serie a un tercer y definitivo juego, que será en el Posta del Retamo.

SÍNTESIS 

CLUB PETROLEROS YPF (86): Alan Jofré 24; Nicolás Abrego 4; Carlos Abrego 14; Sebastián Rodríguez 10; Nicolás Antón 22 (FI); Santiago Velázquez 0; Luca Labiano 7; Angel Gaido 4; Jesús Simón 1. DT: Mariano Tello.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BASQUET «B» (83): Gonzalo García 0; Gino Fraccaro 3; Emiliano Dengra 16; Hector Testa 3; Facundo Di Nasso 7 (FI); Jhonatan Zavate 17; Nahuel Abrego 27; Facundo Trejo 6; Santiago Quinteros 4. DT: Germán Jorge.

Estadio: Club Petroleros YPF.

Parciales: 29-10; 46-37; 69-58 y 75-75.

Tiros libres: Petroleros 16/34 – Junín 22/31.

Cinco faltas: Nicolás Abrego, Rodríguez, Antón y Gaido; Dengra.

Figura: Alan Jofré (Petroleros YPF).

Árbitros: Rodrigo Oliver – Rodrigo Gili.