Bernal depositó al Lobo en semis

0
387
Bernal, que fue trascendental, intenta anotar ante la pegajosa marca de Palmieri. / FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. Gimnasia Basquet se impuso en el Este por 77 a 62 sobre Atlético San Martín ‘B’ y avanzó a la próxima etapa del certamen. El Lobo no la tuvo fácil y fue clave el reingreso de Alejandro Bernal, quien terminó con 31 puntos, sumando 12 unidades en el último cuarto.

El Lobo del Parque no la tuvo nada fácil ante el León para meterse entre los cuatro mejores y es que San Martín tuvo a mal traer a Gimnasia, pese a que la visita había comenzado el encuentro con un primer cuarto con mucha efectividad sobre todo desde el perímetro. Con siete triples, los Blanquinegros se distanciaron 27-14. Oteiza (11 puntos, 3 triples) y Bernal (8 puntos, 2 triples) los puntos altos. Pérez y Cuellar dieron pelea para el anfitrión.

Los segundos 10′ tuvieron nuevamente a Bernal sobresaliendo en el Mensana. Aunque una defensa un poco más firme, mayor presión, un goleo repartido y un buen aporte de Badui (9 puntos, 2 triples) le permitieron al Chacarero achicar una diferencia de 16 (37-21) a 9 (41-32). Así los dirigidos por Cabañez se iban más tranquilos al descanso.

Al retorno del entretiempo, el Albirrojo salió a jugar de otra manera el encuentro. Sin tener tanto respeto al rival y con mayor confianza en su juego. Así la juventud de Montaldi y la experiencia de Palmieri se combinaron para permitir que San Martín lograra arrimarse a sólo un punto (47-46). Aunque le faltó algo de certeza para darlo vuelta. Gimnasia sumó más desde la línea de libres (7) que desde el campo (4), quizás por relajarse. El duelo quedó 52 a 50 para la visita.

Tras dos minutos de juego, en donde el León generó una gran cantidad de ataques, pero no logró pasar al frente y el encuentro se mantuvo 52-51. Fue el momento en que Suárez mandó a la cancha nuevamente a Bernal para que se hiciera cargo del duelo. Así fue que el venezolano pudo sacar provecho de su altura y rápidamente torció de manera definitiva el rumbo del partido en favor del Blanquinegro, que se impuso 77-62 y barrió la serie para avanzar a semifinales.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN ‘B’ (62): Pablo Cano 5, Santiago Montaldi 13, Manuel Palmieri 11, Harwin Pérez 7, Sergio Cuellar 9 (FI); Federico Vignoni 2, Emmanuel Calderón 2, Matías Hidalgo 0, Lautaro Badui 9, Tomás Ferlaza 4, Elián Hernández 0. DT: Diego Cabañez.

GIMNASIA BÁSQUET (77): Julián Martínez 3, Facundo Cantalejos 14, Diego Oteiza 17, Ignacio Garitaonandia 7, Alejandro Bernal 31 (FI); Federico Riba 2, Marcos Giménez 3, Gastón Azcona 0. DT: David Suárez.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 14-27, 32-41 y 50-52.

Tiros Libres: San Martín 7/14 – Gimnasia 21/33.

Figura: Alejandro Bernal (Gimnasia Basquet).

Árbitros: Aldo Ochoa – Leandro Robles.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1448585/