Recuperó la localía a puro «HUEVO»

0
529
Daniel «Huevo» Delmonte fue la gran figura de General San Martín que ganó de visitante ante Capital (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. PERMANENCIA. JUEGO I. General San Martín venció a la Municipalidad de Capital por 72 a 65 y le robó la localía. Daniel Delmonte fue la figura de la noche con 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos (el más importante a falta de 17″). El domingo la serie se muda a Calle Perú.

General San Martín ganó porque tuvo el control del partido, desde el minuto cinco del primer cuarto. Pero nunca supo como cerrarlo, y eso dejó con vida a Capital. Tuvo en Daniel Delmonte al cerebro del equipo, no solo para conducirlo, sino además para convertir (21 puntos), asistir (5), recuperar «el balón del partido» a falta 17″ que aseguró la victoria y tener una mu buena efectividad en libres (9/12).

Telvin Gabriel tuvo un gran primer tiempo en General San Martín (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)

En el primer cuarto, Ravera en Capital (4) y Whitehurst (6) en General San Martín, fueron los primeros en destacarse, para hacer una primera parte del cuarto muy pareja (8-7 para la visita). A partir de ese momento apareció Gabriel (7) y el equipo de Puebla lo dobló en el marcador a Capital a falta de dos minutos (18-9). Cerró mejor el equipo de Arce, que metió un 5-0 con tres de Moreno y dos de Ravera para ponerse a solo cuatro puntos (18-14).

De los ocho puntos que convirtió Gamero, seis vinieron desde la línea (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)

En el segundo cuarto, Capital a los cuatro minutos ya había utilizado a nueve jugadores, mientras que el primer cambio de la visita fue a los cinco minutos del cuarto. Cinco puntos de Delmonte llevó a Pacífico a sacar diez puntos de brecha (30-20). Zogbe (8) por momentos se puso el equipo al hombro y mantuvo la ventaja (35-25). Otra vez, Capital cerró bien el parcial y con tres puntos de Fernandez y un doble de Greco, se puso solamente a cinco puntos (35-30). Ese primer tiempo ya marcaba algo: Capital tirando mucho de tres sin efectividad (2/14) y General San Martín metiendo mucho desde la línea (12/17).

Montel Shirley tuvo un rendimiento parejo y tuvo en el tercer cuarto, su mejor momento (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)

En el arranque del tercer cuarto, por Whitehurst (4) y Shirley (5) General San Martín volvió a sacar una ventaja de doble dígito (44-32) y el minuto obligado pedido por Arce. La respuesta inmediata fueron dos triples seguidos de Capital (Fernandez y Chimeno), lo que hizo que el tiempo muerto lo pidiera Puebla (44-38). Otra vez apareció Delmonte (5) quien junto a Juan Ignacio Fernandez (4) llevaron la ventaja a quince (57-42). Greco y Moreno sumaron sobre el final, para nuevamente descontar (57-45).

Daniel Delmonte jugó un gran último cuarto (7 puntos) y recuperó a falta de 17″ el balón del partido (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)

En el último cuarto, antes del minuto de juego, un parcial de 5-0 para Capital obligó a Puebla a pedir minuto (57-50). La respuesta fue una corrida de 5-0 para la visita (62-50). La ventaja de doble dígito, el equipo de Puebla la manejo hasta los seis minutos (65-55). Pese a que Capital tiró muchas veces apurado, siempre lo dejaron con vida y un triple de Diego Fernandez con tablero, dejó a su equipo a solo cinco puntos (66-61) a falta de dos minutos. Un doble de Shirley, después de dos libres de Gabriel y un doble de Schestakow obligó a Arce a pedir minuto a falta de 25″ (70-63). Un dos de dos de Chimeno acercó a Capital, pero otro dos de dos de Delmonte, volvió a poner los siete de ventaja (72-65). A falta de 17″ otra vez apareció la figura de Delmonte, quien recuperó el balón y General San Martín ganó, tomó la ventaja de la localía y puede cerrar la serie en su casa.

(FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)

Capital tiró casi la misma cantidad de dobles (38) como de tres (30), le costó defender su cristal (tomó 21 rebotes defensivos, contra los 18 de ataque de su rival) pero sabe que si lo dejan con vida, tiene material para ganar. General San Martín metió más de la mitad de los puntos en la pintura (44), el quinteto titular metió 68 de los 72 puntos, y tuvo en Delmonte a la gran figura del partido: 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (65): Gabriel Moreno 8; Juan Pablo Gamero 8; Alejo Schestakow 13; Mauro Greco 6; Iván Ravera 9 (FI); Juan Kalnisky 2;  Ignacio Chimeno 10; Damián Grabiec 0; Diego Fernández 9. DT: Martín Arce.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (72): Daniel Delmonte 21; Myles Whitehurst 14; Montel Shirley 11; Pablo Zogbe 9; Telvin Gabriel 13 (FI); Juan de Casas 0; Alejandro Rosales 0; Juan Ignacio Fernández 4. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Federación de Box

Parciales: 14-18; 30-35 y 45-57

Tiros libres: Municipalidad de Capital 16/22 – General San Martín 22/35

Cinco Faltas: Schestakow; Whitehurst.

Figura: Daniel Delmonte (General San Martín)

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastian Mellado – Francisco Flores

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1448614/bs.html

(FOTOS: ANDRÉS AREQUIPA)