Intratable

0
389
En un duelo donde todos pudiron hacer su aporte, Lancieri fue quien sobresalió. / FOTOS: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL)

TORNEO FEDERAL. DIVISIÓN CUYO. Con un gran juego colectivo, Junín Básquet le ganó por 127 a 72 a Juventud Unida de Alpachiri de La Pampa. Juan Pablo Lancieri con 23 puntos fue la figura del partido. El domingo vuelven a enfrentarse.

Lancieri, Abrego y Bustos se despacharon con más de 20 puntos cada uno. Alaniz con 9 lideró las asistencias y Castellani con 16 junto a Seoane (10) fueron los dueños de los  rebotes, todo esto para cerrar un muy buen juego de equipo. Con esta performance, el Verde se llevó el primer partido de la doble jornada del fin de semana del Torneo Federal.

Junín ganó el partido de punta a punta. Desde el Salto Inicial tomó la posesión de la pelota y se mostró invulnerable, ejerciendo presión, rompiendo la defensa rival y asegurándose el marcador en cada uno de los cuartos.

Desde el comienzo el Verde tomó las riendas del partido y marcó el territorio. Rápidamente se puso al frente con un parcial de 8-2 con un buen juego interno de Abramor y Castellani. Pero Juventud no se quedó atrás y metió también un 8-2 para dejar el partido empatado. Una férrea defensa, que por momentos se volvió bastante friccionada, hizo parecer que el partido estaría más peleado. Todo volvió como al principio cuando Junín apretó el acelerador: transiciones rápidas de la bola y asistencias precisas hicieron que con un parcial de 11-2, el local se lleve el primero por 21-12.

En el segundo, Moyano empezó a mover el banco y no le erró. Abrego con 13 puntos, tres triples, fue lo más destacado del cuarto. Paparini y Seoane estuvieron impasables debajo del aro y Castellani fue el generador de contraataques efectivos para que Junín gane el cuarto por 30-16. Con Barrera y Nolt, Juventud basó su juego con tiros desde el perímetro en un intento de reducir la diferencia. Los esteños se fueron al descanso largo con un resultado favorable de 51 a 28.

El tercer cuarto fue muy similar al anterior. En este cuarto la mayor parte de las conversiones de Junín vinieron desde la mano de Lancieri. Moyano siguió rotando el banco y cada jugador verdolaga que ingresó, convirtió. A esta altura, el partido ya estaba definido por una diferencia de 40 puntos (84-44) lo que le daba tranquilidad al local.

El último capítulo fue el de los triples. Por el lado de Junín fueron 9. Bustos entró on fire y convirtió 20 puntos en el cuarto, 6 desde la línea de tres. En este segmento el Verde marcó aún más la diferencia con 43 tantos, distancia que determinó un triunfo sobre Juventud Unida por 127 a 72. El domingo a las 20 en el Posta del Retamo se volverán a ver nuevamente las caras, en esta doble jornada del Torneo Federal.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (127): Pedro Pérez Disalvo 5; Lucio Castellani 17; Juan Pablo Lancieri 23; Jeremías Bustos 20 Cristopher Abramor 9 (FI); Nicolás Seoane 18; Lorenzo Alaniz 5; Agustín Paparini 7; Nahuel Abrego 23. DT: Pablo Moyano.

CLUB ATLÉTICO JUVENTUD UNIDA DE ALPACHIRI (72): Cristian Zahorsky 0; Ignacio Dupuy 7; Santiago Martinez 7; Javier Baez 5; Gonzalo Nolt 8 (FI); Alvaro Gonzalez 8; Brian Barrera 17; Mauricio Rivero 8; Lucas Gonzalez 0; Matias Soto 7; Alexis Benitez 3; Gabriel Sack 2 DT: Alejandro Aguiriano.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 21-12; 51-28 y 84-44

Tiros libres: Junín 14/18 – CAJU 15/25

Figura: Juan Pablo Lancieri (Junín)

Árbitros: Marcelo Pérez – Martín Agüero. 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – TORNEO FEDERAL

https://www.argentina.basketball/tfb/partido/partido-de-tfb-2019-2020-nro.-138

En otros partidos del viernes por la noche, Jachal Basquetbol de San Juan venció como local a All Boys de Santa Rosa por 86 a 84, teniendo a cinco jugadores con 11 o más puntos (Ismael Sarruf 18). El doble ganador lo puso la figura de la cancha a falta de 10″. En La Pampa, con doble de Bualó a falta de 9″, Pico FC le ganó a GEPU de San Luis por 67 a 65. La figura fue Agustin Thompson con 21 puntos, 10 rebotes y 3 asisntecias.