U15: Maipú el mejor del país

0
2281
La Municipalidad de Maipú ganó en Concepción del Uruguay el título del Campeonato Argentino de Clubes U15 (Foto: FACEBOOK BASQUET FEMENINO MAIPU)

Historia viva la que hizo y escribió la Municipalidad de Maipú en Entre Ríos. El elenco mendocino derrotó a Tomás de Rocamora 70-60 y es Campeón Argentino Femenino de la categoría U15.

Los primeros minutos tuvieron a una goleadora inesperada. Es que Palacios, en Maipú, con sus tiros de media distancia fue clave en el partido. Por el lado del local Bustos y López cargaron con la ofensiva de Rocamora que pasó al frente en el marcador pero en los minutos finales apareció Medina para con 6 puntos consecutivos hacer que la visita se lleve el primer cuarto por 15-13.

Maipú siguió jugando ofensivas rápidas donde se destacó Quiroga con sus penetraciones. Con un goleo bien repartido Maipú controló de principio a fin el segundo periodo. Fueron importantes los rebotes de Toledano, que luego finalizaba con los puntos de Hernández y Arias. Cerrándose bien en la pintura dejó que Rocamora convirtiera solo 7 puntos.

En el tercer cuarto el liderazgo del partido siguió siendo mendocino. Manteniendo la intensidad del cuarto anterior, llegaron a sacar diferencia de quince (39-24). A pesar de una ráfaga de puntos de Rocamora le ventaja de las dirigidas por Parsich nunca corrió peligro. Cabrerizo fue importante con seis puntos. Con un triple de Del Bosco, Maipú cerró un cuarto arriba por once (49-38).

Los últimos diez minutos se vio un local saliendo a buscar el resultado teniendo como bandera a Bustos. Pero no pudieron defender a Del Bosco, que se cansó de anotar a media distancia y en la zona pintada. La solidez con la que llevó la segunda mitad el conjunto mendocino fue sorprendente, ya que su rival nunca le complicó el partido. Con el final del encuentro se desató la alegría maipucina, porque este plantel joven entró en la historia de Mendoza al ser el primer campeón argentino en menores de la provincia.

Municipalidad de Maipú el mejor equipo del país en la Categoría U15 (Foto: PRENSA TOMAS DE ROCAMORA)

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (70): Federica Del Bosco 15, Nazarena Palacios 7, Nazarena Medina 8, Julieta Cabrerizo 8, Ornella Angeloni 0 (FI); Valentina Lara 0, Abril Arias 15, Sol Quiroga 7, Génesis Toledano 2, Martina Hernández 6, Valentina Fenik 2. DT: María Marta Parsich

CLUB TOMAS DE ROCAMORA DE CONCEPCION DEL URUGUAY (60): Loana López 9, Fernanda Pepe 0, Lara Bustos 12, Emilia Fernández 2, Brisa Bordet 4 (FI); Milagros Martín 0, Josefina Valiente 2, Agustina Bonti 0, Valentina Villanueva 0, Paulina Ruiz Díaz 11, Florencia Respaud 20. DT: Fernanda Joannas

Estadio: Julio Cesar Paccagnella de Concepción del Uruguay

Árbitros: Joaquín Escalante, Anahi Herrera y Noeli Sartorio

Parciales: 15-13, 33-20 y 49-38

Tiros libres: Maipú 7/11 – Rocamora 21/40

Cinco faltas: Lopez

Figura: Federica Del Bosco (Municipalidad de Maipú)

LA PREVIA Y LOS FESTEJOS DEL CAMPEON

Póngase de pie… de Maipú salió el nuevo campeón en U15 (FOTOS: PRENSA TOMAS DE ROCAMORA)

Los festejos de la Municipalidad de Maipú: el mejor del país en la Categoría U15 ( FOTOS: FACEBOOK BASQUET FEMENINO MAIPU)