Juventud, divino tesoro

0
1123
Ernesto Ponti fue la figura ante el Lobo (Arhivo).

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 5. Leonardo Murialdo se impuso a Gimnasia Básquet por 86 a 72, en un juego dinámico y emocionante, con una descollante actuación de Ernesto Ponti que sumó 37 unidades en su casillero personal. Alejandro Bernal, con 28 puntos, fue el goleador visitante

El quinteto de Diego Sánchez sacó adelante un compromiso complicado con un juego de alto nivel en todas sus líneas, ante un rival de jerarquía, que a pesar de exponer todo su potencial, no le alcanzó para hacerle frente al superlativa poderío amarillo.

Antes de la chicharra final, y con el marcador definido, las manos y las gargantas de los simpatizantes locales quedaron rojas de tanto aplaudir y gritar: «Vamos, vamos los pibes, vamos los pibes…». Era en agradecimiento a lo que le había regalado el equipo dentro del rectángulo de juego: solidez, velocidad, efectividad y sobre todo, entrega cuando Gimnasia Básquet se acercó en el tanteador.

Cuando la bola entró en juego, los movimientos iniciales fueron muy parejos. Tras la igualdad en 4 puntos en el lumínico, Murialdo se encendió y con un doble de González y dos bombazos de los hermanos Ponti metió un parcial de 8-0 y tiempo muerto solicitado por la visita. Gimnasia intentó reacomodar las líneas y tener más presencia bajo el cristal visitante con Bernal y Oteiza. Pero, las emociones estuvieron en el acrílico que atacaron los amarillos, porque cada vez que dispusieron de una ofensiva la cambiaron por gol para irse al primer descanso arriba por 20 (32-12).

En el segundo cuarto, Murialdo con Ernesto Ponti intratable en la pintura, continuó manteniendo el excelente nivel de juego y el promedio de ventaja. En Gimnasia Básquet, Bernal tuvo que luchar de forma incansable con la férrea defensa amarilla, para poder sumar y el resto del equipo tuvo que realizar un esfuerzo extra para mantenerse en partido (47-29).

Luego del descanso largo, el Lobo salió con aires renovado y decidido a dejar el resto. De entrada, triple de Bernal y Garitaonandía respectivamente. Murialdo bajó la intensidad y algunos errores no forzados en ataque, lo comenzaron a complicar cuando el rival achicó el margen y quedó a diez puntos. Y en el mejor momento de juego de los del Parque, Murialdo jugó sus cartas ganadoras: triple de Giuliano, más doble y triple de su hermano Ernesto, para volver a tomar aire y diferencia y cerrar el tercer parcial 66-51.

En el cuarto final, Gimnasia volvió a repetir su libreto de apretar a su rival y bajar el margen. Cumplió su cometido cuando el bombazo más doble de Azcona, lo dejó a tiro. Cantalejos se sumó a la causa Blanquinegra desde el perímetro y parecía que el partido se armaba nuevamente (71-63). Las emociones subían su nivel al máximo y Gimnasia se venía con todo, justificando muy buenos pasajes de Garitonandía y Bernal. Tras el doble del pivot mensana, el tablero reflejó el 74-69 parcial y minuto de Murialdo. Restaban tres minutos para el cierre y aparecía desde el perímetro la figura de Ernesto Ponti, para sostener la ventaja local y encaminar la victoria.

Las salidas obligadas por cinco faltas comenzaron a suceder y el primero de iniciar el camino fue Giuliano Ponti y luego lo siguieron sus rivales: Martínez, Bernal y Cantalejos respectivamente. Murialdo cambió por puntos desde la línea, las faltas cometidas por Gimnasia y así se fue cerrando un partido, donde el público quedó más que agradecido por lo que le ofrecieron los pibes amarillos dentro del rectángulo de juego

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (86): Franco Mattei 13; Agustín González 4; Ignacio Mera 7; Ernesto Ponti 37; Giuliano Ponti 18 (FI); Martín Calderón 0; Denis Greco 2; Franco Argañaraz 0; Carlos Moreno 5. DT: Diego Sánchez.

CLUB GIMNASIA BÁSQUET (72): Gastón Azcona 15; Facundo Cantalejos 8; Diego Oteiza 7; Ignacio Garitaonandía 14; Alejandro Bernal 28 (FI); Julián Martìnez 0; Tomás Armendáriz 0:Juan Francisco Piñol 0; Leandro Romanazzi 0. DT: David Suárez.

Estadio: Leonardo Murialdo

Parciales: 32-12; 47-29 y 66-51

Tiros libres: Leonardo Murialdo 14/29 – Gimnasia Básquet 12/25

Cinco faltas: Giuliano Ponti; Cantalejos, Bernal, Martínez

Descalificado: Facundo Cantalejos.

Figura: Ernesto Ponti (Leonardo Murialdo).

Árbitros: Leandro Robles – Belén Calderón.