Sufrida victoria petrolera

0
531

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 6. Petroleros YPF sacó adelante un partido muy complicado, ante Honor y Patria. En un último cuarto, en donde la visita estuvo a un punto, los libres convertidos sobre el final, le dieron el triunfo al local por 72-67. La figura fue Nicolás Antón con 18 puntos.

El equipo local, supo imponerse desde un principio en el rectángulo de juego, aunque nunca sacó diferencias para sentenciar la victoria. Ambos equipos tuvieron un goleo repartido en la primera mitad y apostaron al juego bajo el cristal de sus pivot. YPF ganó desde el perímetro, pero sufrió con las penetraciones y las faltas cometidas.

Honor y Patria tuvo buena rotación de balón y con Andrés Moreno (7 puntos en el primer tiempo), encontró la mejor forma de terminar los ataques. El equipo de Mariano Tello, tuvo en Antón (12) y a Jesús Simón (8) en el poste bajo, para aumentar la diferencia e irse al entretiempo arriba por once: 38-27.

En el tercer período, el partido comenzó a ser más friccionado y discutido. El conjunto local entró muy bien al parquet y no perdonó. Con buenos desmarques, pick and roll y pases en cortado, Abrego (6) y Simón (6) ganaron en la zona pintada rival, para seguir liderando en el tanteador. Sin embargo, con el reingreso de Moreno (11), el Celeste pudo mejorar en el ataque y aumentar la efectividad.

En los últimos diez minutos, parecía que YPF tenía el juego controlado, sin embargo, Honor y Patria comenzó a sumar poco a poco. Luciano Simón (8) ganó en la pintura y forzó faltas, mientras que Moreno y Llanos ayudaron desde la media distancia. Petroleros cayó en un pozo de errores e ineficacia y para cuando se dio cuenta, su rival estaba solamente a un punto con 28 » por jugar. Afortunadamente para el local, Alan Jofré  y Lautaro Addamo recibieron faltas que los mandaron a la línea (6/6), para sentenciar el partido. Fue victoria de Petroleros YPF por 72-67 ante Honor y Patria.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (72): Alan Jofré 10; Nicolás Antón 18; Carlos Abrego 10; Jesús Simón 14; Julián Oyola 7 (FI); Santiago Velázquez 2; Matías Millán 1; Lautaro Addamo 10 DT: Mariano Tello.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (67): Germán Llanos 8; Nicolás Motta 6; Leonardo Montivero 7; Luciano Simón 14; Andrés Moreno 20 (FI); Enzo Belarde 0; Gonzalo Rosales 6; Andrés Sedevich 2; Agustín Herrada 2; Facundo Nesci 2. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Club Petroleros YPF.

Parciales: 21-20; 38-27 y 57-44.

Tiros libres: Petroleros YPF 18/26- Honor y Patria 14/24.

Cinco faltas: Jesús Simón; Luciano Simón, Moreno.

Figura: Nicolás Antón (YPF).

Árbitros: Ramón Funes- Nadia González.